La multinacional española Iberdrola ha vendido el 15,68% de participación que tenía en la irlandesa Petroceltic Internacional por 39 millones de euros. Además de otros 5,10 millones de euros por no ejercitar una opción de compra sobre activos en Argelia pertenecientes a Petroceltic.
El balance inicial de Grupo AYSERCO en la recién clausurada Edición de IBERJOYA 2010 es muy positivo. Grupo AYSERCO ha aumentado su volumen de ventas a profesionales de la joyería y relojería en más de un 70 por ciento, con respecto a la misma edición de la Feria en febrero de 2009. También ha sumado más de 50 puntos de venta para la marca TORO WATCH y 40 para CARAMELO CASUAL WATCH en toda la geografía española. “El relanzamiento de la actividad comercial en el sector de la relojería y la joyería ha marcado el transcurso de la recién clausurada Iberjoya 2010 en su edición de febrero”, según la opinión de Adolfo Arroyo, Director General de Grupo AYSERCO, primer fabricante licenciatario y distribuidor de relojes de prestigio del mercado español.
La red social Aardvark especializada en coordinar preguntas y respuestas de los usuarios, ha sido adquirida por unos 36 millones de euros por Google. Aardvark con más de 90.000 usuarios al mes, permite a sus usuarios publicar preguntas en línea para que el resto de los miembros de la red ofrezcan respuestas. También este mes Google lanzó Buzz, una herramienta integrada en Gmail que permite comunicar mensajes al resto de la comunidad de una forma similar a la casilla de "últimas noticias" de Facebook.
Relojes de lujo: Grupo AYSERCO, primer diseñador, fabricante licenciatario y distribuidor de relojes de prestigio del mercado español, vuelve a desplegar todo su poder creativo y comercial durante la 44ª Edición de IBERJOYA, que tendrá lugar desde el 4 hasta el 8 de febrero en IFEMA. Las grandes novedades de Grupo AYSERCO en el mundo de la relojería son la línea TORO SPORTS WATCH, las series especiales TORO by Bertín Osborne y los cronógrafos CARAMELO Generación 2010. También se presenta la línea de joyería TORO en plata y acero. AYSERCO es pionero igualmente en impulsar el mercado con varias iniciativas comerciales muy innovadoras y atrayentes. Se regalará un día de conducción, “Experience Day” , en un Ferrari 430 F1 (el automóvil se podrá ver en el stand) a todos los compradores de una colección completa de relojes Toro Steel. Se obsequiarán unas gafas de sol de señora de la marca Lancaster, con un precio de 135 euros, por cada compra de un reloj en el stand. Se abrirá, por último, un Outlet en el propio stand con piezas de Giovine, Gai Mattiolo, Lancaster y Triumph con descuentos del 75 por ciento.
Alcorta acaba de lanzar su nueva web que cuenta con atractivos contenidos multimedia que invitan a interactuar al usuario y ofrecen la posibilidad de comprar on line. Con amplia información sobre la marca y su intensa actividad, el site se convierte en una ventana abierta a la excelencia de esta bodega, dedicada a la elaboración de los mejores crianzas y reservas. Los distintos proyectos en los que está inmerso Alcorta tienen un especial protagonismo dentro de la nueva web. De esta forma, la interesante colaboración entre la enóloga de la bodega, Elena Adell, y la reconocida chef Carme Ruscalleda, dando lugar a una innovadora gama de productos gourmet, ocupa un amplio espacio dentro de alcortavino.com. A través de esta sección, todos aquellos interesados podrán adquirir, por tan sólo 40 euros, el estuche con la edición especial del vino Alcorta & Ruscalleda y los tres innovadores productos Gastrovino. Además, este apartado profundiza tanto en la filosofía de la colaboración entre ambas profesionales como en el resultado de su trabajo, ofreciendo contenidos multimedia descargables de gran interés para la prensa y el público en general, como varios vídeos en los que Ruscalleda y Adell explican de primera mano su trabajo conjunto en este interesante proyecto.
Por fin llega San Valentín y la ocasión ideal para celebrar un momento romántico en pareja. Para aquellos que les gustan las emociones fuertes, incluso en el mundo culinario, Old El Paso os invita a preparar una cena picante para dos al verdadero estilo mejicano! Además, si enviáis vuestras propuestas al concurso de recetas puesto en marcha en su web. podréis ganar una cena mejicana cocinada por un experto chef en vuestra propia casa!. En Méjico, el 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, así que todo el mundo se felicita por las calles y los enamorados se hacen regalos además de organizar planes especiales. Sin duda, invitar a cenar a tu pareja es un clásico, pero si lo haces al más puro estilo mejicano le puedes sorprender con una cena original, atrevida y muy fácil de preparar.
La línea de relojes TORO más innovadora y asequible está triunfando entre los jóvenes. El diseño de la Colección TOROMANÍA es totalmente español y se ha realizado conjuntamente entre Madrid y El Puerto de Santa María en Cádiz. La Colección “TOROMANÍA” de Toro Watch está formada por 110 relojes muy desenfadados, con diseños genuinamente españoles y el toro de Osborne como protagonista. Los grandes valores de estos relojes son los colores inspirados en el verano mediterráneo, la fuerza de los grafismos de la esfera y de las correas, las terminaciones de calidad y el precio final, que arranca en sólo 35 euros. Unos relojes que están cambiando los hábitos relojeros de la generación más joven y desatando la Toromanía. Los 110 modelos de la Colección “TOROMANÍA” se distribuyen en tres líneas básicas de producto:
Un consorcio liderado por Scottish Power, filial británica de Iberdrola, se ha adjudicado un contrato' para la construcción de un gran parque eólico marino de 7.200 megavatios de potencia. Fuentes conocedoras de los términos de la adjudicación estiman que el proyecto requerirá una ). Scottish Power y el grupo sueco Vattenfall han constituido una empresa mixta al 50%, denominada East Anglia Offshore Wind, para desarrollar el proyecto. Ambas construirán el futuro parque en la costa de Norfolk, al este de Reino.