La 38ª edición del principal salón mundial de la relojería y la joyería de Basilea cerró su puertas con gran presencia española. Baselworld es una cita obligada para los miembros del sector relojero, pero es también el lugar para conocer nuevas tendencias a nivel internacional en materia de joyería. Y parte de su atractivo es que no sólo las grandes firmas están representadas. Aquí podemos encontrarnos también con artistas individuales o pequeñas empresas que tienen propuestas muy interesantes. Baselworld y sus 160.000 m2 es el polo en donde se marcan las tendencias anuales.
La moda y la creación son, una vez más, los ejes protagonistas de una nueva edición de CIBELES MADRID FASHION, la gran plataforma para la promoción y difusión del diseño de España, organizada por IFEMA, que celebra su cincuenta y una convocatoria del 18 al 23 de febrero en Feria de Madrid. El principal escaparate de la creación española cuenta en esta ocasión con la participación de 51 diseñadores, quienes con sus propuestas estilísticas diversas pondrán de manifiesto la heterogeneidad creativa de la moda en nuestro país. A ellos se suman cerca de 30 jóvenes diseñadores que muestran sus colecciones en el showroom de EL EGO, espacio con venta directa al público durante todos los días de celebración de CIBELES MADRID FASHION WEEK. Esta edición de CIBELES, que cuenta con un calendario estructurado en 43 desfiles, presenta novedades de diversa índole que contribuirán a reforzar a este certamen como el mejor espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Así, en esta convocatoria -que ha aumentado de 5 a 6 el número de jornadas de duración-, destaca la vuelta al escenario del pabellón 14.1 de Feria de Madrid de Davidelfín y Jesús del Pozo, además de la incorporación de la joven creadora catalana Teresa Helbig y el retorno también al calendario oficial de desfiles que se desarrollan en Feria de Madrid de dos nombres destacados en el actual panorama de la moda española: Ion Fiz y María Escoté.
Galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo se darán cita entre el 17 y el 21 de febrero en Madrid, la capital española, con motivo de ARCOmadrid_ 2010, Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Un evento que, por su creciente influencia, se sitúa entre las primeras plataformas del mercado artístico mundial y convierte a Madrid en un punto de ebullición de la creación plástica contemporánea. El gran acontecimiento de la próxima edición de la feria será la presencia, como invitada de honor, de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, uno de los principales epicentros de la escena artística actual. ARCOmadrid apuesta en su programa PANORAMA para el próximo año por una ciudad, en lugar de por un país como había venido haciendo en las últimas décadas y L.A. ha sido la seleccionada por su dinamismo y diversidad creativa, que la sitúan en los primeros puestos del mercado del arte mundial. Con esta presentación, se inicia una serie de ediciones que traerán a Madrid la escena plástica contemporánea, no sólo a través de países como hasta ahora, sino también con la presencia de las más importantes regiones o núcleos urbanos existentes, en un mundo globalizado que es cada vez más diverso y plural, más allá de las fronteras nacionales.
Quinta edición del 080 Barcelona Fashion en el que un total de 18 creadores presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2010-2011. El 080 Barcelona Fashion es un evento que sitúa la capital catalana en el panorama internacional del diseño y la vanguardia. Además del calendario de desfiles, el salón entregará el Premio a la Mejor Colección, que decidirá un jurado internacional de diseñadores y que está dotado con 10.000 euros para la mejor colección de hombre y con otros 10.000 para la mejor de mujer.
Del 27 al 29 de enero se celebra en el recinto de la Fira de Montjuic de Barcelona el salon de moda, The Brandery 2010 winter edition, el salón de moda urbana contemporánea que tras el rotundo éxito de su primera edición celebrada el pasado año, regresa de nuevo a la Ciudad Condal. En esta edición el salón disfrutara del doble de espacio que en su edición anterior y con las presencia de más de 160 expositores de reconocidas firmas como Custo Barcelona, La Martina, Sita Murt o la nueva línea de Diesel, 55 DSL. The Brandery es el nuevo punto de encuentro internacional de la moda urbana y contemporánea, plataforma de negocio y generador de tendencias. Una excelente herramienta de comunicación para compradores, distribuidores, comerciales y creadores.Celebrado en Barcelona, una de las capitales europeas más modernas, cosmopolitas y activas en la generación de tendencias, The Brandery se ha convertido en la mejor inversión para acceder al mercado del sur de Europa.
Mónaco cierra hoy las puertas de Monte Carlo Travel Market (MCTM), una plataforma excepcional para el «arte de vivir», donde los asistentes han podido ver expuestos coches de lujo, diseño de interiores, fabricantes de relojes exclusivos, exclusivos viñedos, visionarios diseñadores de joyas, así como proyectos de desarrollo residencial y hoteleros de todo el mundo. MCTM es punto de encuentro para el estilo de vida de lujo, en esta Feria se promueven todas las facetas de los viajes de elite, los negocios, el ocio, el descubrimiento y las cosas del buen saber vivir. La American Academy of Hospitality Services (AAHS), presidida por Joseph Cinque, con el Embajador Extraordinario Donald Trump, se ha involucrado en la exposición de lujo de Monte Carlo Travel Market, una de las mejores exposiciones de viaje y estilo de vida en todo el mundo.
Miembros de Luxury Dreams Group y de Luxurynews participaron en el desarrollo de XXIX Congreso de la semFYC. Más de 5.000 médicos de familia y otros profesionales de Atención Primaria se dieron cita entre los días 25 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona para celebrar un congreso científico de primer nivel, práctico y adaptado a las necesidades del médico de familia. Un foro para generar orgullo y dignificar la especialidad. Un congreso en el que se tranmitió el mensaje: Médicos de familia, ante todo, médicos por encima de todas las trabas burocráticas, de la masificación de las consultas, del hospitalocentrismo, del abuso del sistema por parte de los usuarios y un largo etcétera, pero ante el paciente, ante quien nos necesita, somos médicos por encima de todo y nuestra respuesta es: ¿en qué puedo ayudarle? Hoy al mirar atrás, reflexionando sobre nuestro lema, queremos matizar que este lema no implica pasividad ni conformismo. Nuestra vocación y entrega en el trabajo, permite que sigamos ahí, con ilusión, pero hay que seguir luchando para que las cosas cambien y para situar la medicina de familia donde debe estar, en el eje del sistema sanitario.
La primera feria del lujo de temática navideña abre hoy sus puertas de su exclusiva exposición que durará hasta mañana, con horario de 10 a 22 horas. Este evento se celebra seis meses después del también primer Bé MAGAZINE Showroom, llevado a cabo el pasado mes de junio en el Huerto de Santa María del Puig con gran éxito.
Durante dos días los asistentes podrán contemplar artículos que habitualmente llenan las páginas de la revista valenciana Bé MAGAZINE. Los salones de los dos columnarios exteriores del Hotel Balneario Las Arenas (Valencia) mostrarán productos de lujo de variados sectores.
La alta joyería y relojería y los automóviles de alta gama estarán representados por las principales marcas del mercado. También la alta costura dispondrá de una pasarela donde, por las tardes, se darán cita varios diseñadores encuadrados en el Gremio de Sastres y Modistas de Valencia para presentar sus últimas colecciones. Esta propuesta está motivada, una vez más, por la necesidad de los sectores participantes de fomentar las acciones comerciales en el marco de la difícil situación económica actual.
La revista valenciana de artículos de lujo Bé MAGAZINE celebrará el día 16 de diciembre una comida benéfica en el Hotel Balneario Las Arenas. Este acto se enmarca dentro del primer Bé MAGAZINE Christmas SHOWROOM de la publicación. Este evento, a modo de feria del lujo, destaca por la originalidad de su ambientación navideña. Este acto benéfico constituye la obra caritativa social que la revista Bé MAGAZINE realiza en su evento navideño, donde se concentran las más prestigiosas firmas del automóvil de alta gama, alta joyería y relojería, representantes del sector náutico, inmobiliarias de alto standing, decoración e interiorismo, alta costura, arte y restauración, entre otros sectores participantes. A esta comida acudirán la mayoría de los expositores que estarán presentes en la feria organizada durante los días 16 y 17 de diciembre. Además, también asistirán importantes representantes y empresarios de la sociedad valenciana. Asimismo, se pueden sumar a esta iniciativa aquellas personas que estén interesadas en acudir a la comida y que deberán pagar una simbólica cantidad de 80 euros. Los tickets para dicha comida se pueden comprar llamando a la Fundación Cuadernos Rubio, al teléfono 963 958 591.
La Feria de Turismo de Lujo de Cannes es una de las más importantes de su ámbito de las que se celebran en todo el mundo y atrae este año a casi 4.000 expositores. International Luxury Travel Market, ILTM (Mercado Internacional de Viajes de Lujo) es la feria principal de business-to-business para la industria de viajes de lujo. Se celebra anualmente en el Palais des Festivals de Cannes, en Francia. ILTM establece la plataforma global dentro de la comunidad de viajes de lujo creando una red exclusiva de la industria: desarrollo de sociedades, compartir la práctica de industria, la innovación y la creación de negocio y oportunidades de conexión de redes.
Miembros de Luxury Dreams Group y de Luxurynews participaron en el desarrollo de el II Encuentro Internacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que llevaba por título “Regulación en un entorno convergente”. El evento se celebró en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (La Rambla, 51-59) los días 23 y 24 de noviembre de 2009 y en el participaron destacados representantes del sector, los directores generales de todas las empresas nacionales de telecomuncaciones y los representantes del sector público estatal. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tiene por objeto el establecimiento y supervisión de las obligaciones específicas que hayan de cumplir los operadores en los mercados de telecomunicaciones y el fomento de la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, conforme a lo previsto por su normativa reguladora, la resolución de los conflictos entre los operadores y, en su caso, el ejercicio como órgano arbitral de las controversias entre los mismos (artículo 48.2 de la Ley 32/2003).
Miembros de Luxury Dreams Group y de Luxurynews participaron en el desarrollo de la LXI Reunión Anual de la SEN (Sociedad Española de Neurología) que se celebró en el Palacio de Congresos de Catalunya, situado en la Avenida Diagonal 577 de Barcelona, del 17 al 21 de noviembre de 2009. La Reunión Anual no fue solamente una actividad científica de la Sociedad Española de Neurología sino también el reflejo del desarrollo de la neurología española. Por ello, siguiendo una línea ya iniciada en otros años, el Comité Científico de la SEN estableció, en colaboración con empresas patrocinadoras y los grupos de estudio, una serie de premios cuya finalidad no es sólo la de estimular la presentación de comunicaciones a la Reunión, sino también la de fomentar la actividad científica.
El Rastrillo de Madrid tendrá lugar en el pabellon de la PIPA recinto ferial de la Casa de Campo del 21-11 hasta el 30-11. El Rastrillo nació hace 39 años, en Madrid, como medio para conseguir recursos para financiar la compra de los primeros pisos de acogida. Se recaudaron tres millones trescientas mil pesetas (20.000 Euros) y con ésta cantidad enorme para la época, se fundaron tres hogares y la Asociación Nuevo Futuro. En los años siguientes la colaboración de muchos voluntarios y algunas embajadas hicieron posible el éxito del Rastrillo, extendiéndose desde Madrid a otras ciudades de España. La recaudación de los diferentes rastrillos ha sido fundamental para mantener y dar a conocer la Asociación Nuevo Futuro en toda España. Después de 39 años, gracias a muchos Colaboradores y al Público, El Rastrillo sigue con toda su vitalidad, celebrándose su encuentro todos los años en diversas ciudades de España.
Como cada año miembros de Luxury Dreams Group y de Luxury News participaron en el desarrollo de las X jornadas Firma Electrónica que se desarrollaron en el Palacio de congresos de Barcelona. Finalizan las VI JSe con un rotundo éxito de participación. Una vez más, las Jornadas de Firma Electrónica de CATCert han superado el éxito de convocatoria de la pasada edición. Entre los dos días, las Jornadas han reunido a más de 900 asistentes procedentes de todo el estado y de diferentes sectores vinculados al ámbito de la certificación digital, del entorno público (ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, gobiernos autonómicos, universidades, colegios profesionales, etc.) y del entorno privado, para seguir las 24 sesiones de conferencias y a los más de 70 ponentes. En las VI Jornadas de Firma Electrónica (JSE) se han puesto sobre la mesa los retos que implica el cumplimiento de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos en los servicios públicos, que insta a las administraciones públicas a digilitarse en enero de 2010. Un segundo eje temático de las VI JSE ha girado alrededor de la identidad digital, reflexionando sobre el reto de garantizar la identidad de la ciudadanía en las redes sociales, que en los últimos años se han convertido en una verdadera revolución en la forma de entender las relaciones interpersonales, entre otros temas. Por otra parte, otra línea giraba entorno en la seguridad en el documento y una última se componía de casos prácticos. Las VI Jornadas de Firma Electrónica se inaguró el martes con la conferencia inagural de Carles Ramió, director de la Escola d'Administració Pública de la Generalitat de Catalunya. La conferencia trató sobre cómo gestionar el cambio de las organizaciones públicas hacia una nueva Administración electrónica dado que la incorporación en el paradigma digital implica un cambio importante en la estructura y funcionamiento de las organizaciones.
La revista de artículos de lujo Bé MAGAZINE celebrará durante los días 16 y 17 de diciembre de 2009 en el complejo hotelero Las Arenas un evento que destaca por su originalidad, a modo de primera feria del lujo con ambientación navideña. Esta iniciativa estaba condicionada al desarrollo del primer Bé MAGAZINE Showroom, celebrado con gran éxito el pasado mes de junio. De nuevo, el fomento de las relaciones sociales y comerciales en el mercado del lujo serán los objetivos principales. Contará con la participación y exposición de las marcas más exclusivas de múltiples sectores (joyería, relojería, automóvil, etc.) y con los desfiles de la Pasarela de Alta Costura Bé MAGAZINE. Del mismo modo, una vez más, habrá una obra caritativa social.
Como cada año miembros de Luxury Dreams Group y de Luxury News participaron en el desarrollo del symposium internacional que se desarrolla de forma paralela al salón inmobiliario internacional de Barcelona. Bajo la Presidencia de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el alcalde Barcelona, Jordi Hereu y el director del salón, Enric Lacalle, tuvo lugar el acto inaugural de presentación del Barcelona Meeting Point 2009 que se celebra en los pabellones de la feria de muestras de Montjüic.
Se celebró la quinta edición consecutiva de la 'Millionaire Fair' o la feria de los millonarios en Moscú, en la sala de exposiciones Manezh, antigua caballeriza o sala de ejercicios ecuestres del zar Alejandro I construida en 1818 por el arquitecto canario Agustín de Betancourt junto a las murallas del Dremlin. Después de cuatro años de celebraciones en el Crocus Center, el enorme espacio construido a las afueras de la ciudad, la exposición propone una vuelta radical al pasado con artículos de lujo históricos.
Millésime Madrid es la cita social gastronómica más exclusiva del año. Un encuentro único entre el mundo empresarial, la cocina, las bodegas y los medios de comunicación. 20, 21 y 22 de octubre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Desde las 17,00h a 20,30h, previo pago de una entrada en las taquillas del Pabellón, el público podrá acceder a lo mejor de nuestra despensa en este evento. Portugal, país invitado, ofrecerá una espléndida muestra de vinos, productos autóctonos y platos típicos de la mano de cuatro prestigiosos cocineros: José Avillez (Tavares) Víctor Sobral (La Tasca Da Esquina) Henrique Sa Pessoa (Alma) y Bertilio Gomez (Virgula). Tras el éxito obtenido en sus dos primeras ediciones en la capital española, Millesime Madrid se ha convertido en la cita social gastronómica más importante del año. La III edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Pabellón de La Pipa (Recinto Ferial de la Casa de Campo) congregará a 5000 personas del mundo empresarial; personalidades de diferentes ámbitos sociales; periodistas de todos los medios de comunicación; profesionales de la hostelería; bodegueros,
amantes de la cocina y el arte. Durante tres días consecutivos, en 8.000m2 magníficamente decorados, Millesime Madrid reunirá a los mejores chefs, jefes de sala y sumilleres españoles en un montaje espectacular de estética vanguardista, donde los invitados podrán participar en clases magistrales sobre champagne, vinos, cocina… impartidas por expertos, y disfrutar de la exclusividad de nuestros espacios.
La milla de oro de la capital madrileña, la calle Ortega y Gasset, se convirtió en un lujoso escenario para presentar al público de la capital una selección de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La 2ª Edición de 'Las Vendimias de Ortega y Gasset', organizadas por la tienda especializada Lavinia en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid, congregaron a 1.500 personas alrededor de catorce bodegas. Los asistentes pudieron catar los vinos seleccionados para la ocasión y participar en una singular vendimia, en la que no faltó la tradicional pisada de la uva. Más de 3.000 metros cuadrados de moqueta de color rojo engalanaron la emblemática calle madrileña, a lo largo de la cual se distribuyeron catorce carpas, una para cada una de las bodegas que participaron en la fiesta (Bodegas Alión, Bodegas Emilio Moro, Alejandro Fernández Grupo Pesquera, Viña Pedrosa, Bodegas Hacienda Monasterio, Grupo Matarromera, Pago de los Capellanes, Bodegas Arzuaga Navarro, Pago de Carraovejas, Cillar de Silos, Protos, Finca Torremilanos, Abadía de San Quirce y Anta Banderas).