Marcos de Diego tiene en el horizonte, una nueva temporada, con ilusiones renovadas. El piloto de Diego Motorsport se ha inscrito por el momento en dos campeonatos: la Clio Cup de España y las European Production Series. En el caso de la Clio Cup estatal, el piloto se enfrentará con un vehículo que conoce bien, tras participar con uno de características similares en el Campeonato de España de Resistencia. En cuanto al nuevo certamen europeo, conocido como ‘CER Europeo’, el vehículo a utilizar es el SEAT León Supercopa del equipo Diego Motorsport.
Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit, la quinta y última cita de las G-SERIES 2011. En el último fin de semana de competición sobre el hielo, el trazado mostraba en algunos sectores el asfalto que se encuentra bajo la dura capa de hielo, afectando con creces a las evoluciones de los pilotos, Marcos de Diego y Francisco Palomino.
Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit, la cuarta y penúltima reunión de las G-SERIES 2011. En esta ocasión, el trazado se recorrió en el sentido contrario al habitual. La transmisión del Renault Clio Sport de Marcos y Francisco se rompió por desgaste durante los libres, mientras se encontraba en pista Palomino. Fue entonces cuando, encontrándose sin recambio de Clio, optaron por desmontar la transmisión, frenos y mangueta de una Renault Kangoo de un integrante del equipo PCR Sport. A causa de la avería, el aprendizaje de ambos pilotos a la nueva configuración del trazado se vio mermada por momentos.
Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit, la tercera reunión de las G-SERIES. En esta ocasión las bajísimas temperaturas hicieron acto de presencia, provocando temperaturas de hasta -20ºC, hecho que favoreció al estado optimo de la pista, manteniendo el hielo en perfectas condiciones con un piso duro como una piedra. De Diego y Palomino han continuado con su progresión sobre la superficie helada. Las extremas bajas temperaturas de este fin de semana no lo pusieron nada fácil a Marcos y Francisco. Los rápidos y ligeros VW Golf que copan las primeras plazas del campeonato se lo han vuelto a poner difícil al binomio De Diego-Palomino.
Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, en el Principado de Andorra la segunda reunión de las G-SERIES. La segunda carrera de las G-SERIES se disputó bajo unas condiciones climatológicas perfectas, las cuales fomentaron la afluencia de público. Durante las horas previas al inicio de los entrenamientos, las temperaturas fueron tan altas que hicieron peligrar el inicio de la misma, pero el excelente trabajo de la organización, encargada del mantenimiento y estado de la pista hizo que se disputara sin problemas. De Diego y Palomino han realizado un gran fin de semana, mejorando con creces los resultados obtenidos hace tan sólo una semana. Las últimas evoluciones introducidas en el Renault Clio Sport de PCR Sport ha sido de gran ayuda para recortar distancias con los vehículos de la categoría de dos ruedas motrices.
Marcos de Diego y Francisco Palomino satisfechos tras su debut en las G-SERIES. Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, en el Principado de Andorra la primera cita de las G-SERIES. Las G-SERIES están compuestas por un calendario de 5 carreras, con un programa muy compacto en una única jornada, la mayor parte nocturna, muy atractiva para el público. El binomio formado por Diego-Palomino se ha enfrentado por primera vez a la velocidad sobre hielo, teniendo por delante, una novedosa oportunidad para ellos, que sin duda les fortalecerá en experiencia al ser una superficie desconocida para ambos hasta el momento. El vehículo escogido para el campeonato sobre hielo es un Renault Clio Sport fase I, preparado en las instalaciones de PCR Sport.
Las carreras no son solo velocidad, motores y adrenalina. Las chicas del paddock animan, con su belleza, exotismo y sensualidad, tanto a pilotos como a los aficionados. Descubre porqué. Os dejamos a través de este enlace algunas de las fotografías que pudimos tomar drante la Celebración del International Open GT en el Circuit de Catalunya
Marcos de Diego no pudo revalidar la victoria en Motorland en los 500 kms. Este fin de semana se disputó una nueva edición de los 500 kilómetros de Alcañiz, en el trazado de Motorland Aragón. En esta ocasión el equipo estuvo formado por Francisco Palomino, Marcos de Diego y Pablo Martín. El vehículo elegido, fue nuevamente, el Renault Clio Cup con el que Palomino-De Diego han logrado la tercera plaza en la categoría D2 del Campeonato de España de Resistencia 2010. La niebla y las bajas temperaturas estuvieron presentes durante toda la jornada, prácticamente hasta la recta final de los 500 Km. La segunda edición de esta prueba ha contado con nuevos pilotos, incluso de Francia, que han aumentado con creces el nivel de pilotaje de la carrera.
El Open Internacional de GT es un campeonato de gran turismo que se disputa en Europa desde el año 2006. Surgió como una ampliación del Campeonato de España de Gran Turismo, con quien ha compartido algunas fechas. Originalmente convivían tres clases de automóviles en el Open GT: GTA (similares a los GT2), GTB (para modelos de las monomarcas tales como el Ferrari F430 Challenge y el Porsche 911 GT3 Cup), y GTS (similar a los GT3 de la FIA con vehículos como el Dodge Viper Competition Coupes and Lamborghini Gallardo GT3s). Los GTB dejaron de participar en 2008. El formato de disputa de cada fecha del Open GT se compone de una carrera de 70 minutos y otra de 60 minutos. La carrera larga se llama "Pro-Am" y la corta "Open".
Valencia, una vez más, se tiño de rojo para celebrar por segundo año consecutivo las Finales Mundiales de Ferrari. Cars Barcelona y Cars Valencia, concesionarios oficiales de ambas ciudades, nos invitaron para compartir junto a ellos, este evento sin precedentes, para ver desde muy cerca como Ferrari cuida al detalle todo lo que hace por la gente que ha confiado en la Marca de Maranello.
El español Dani Sordo (Citroen) se impuso en el rally de Monza (Italia) en lo que suponia su despedida como piloto de la marca con la que ha disputado el Mundial en los últimos cuatro años. En una prueba que constó de tres días de competición, y sólo nueve tramos, aunque el último tenía una distancia de 32,5 kilómetros, logró el triunfo en su debut en la cita, y sobre un C4 WRC cedido por el equipo PH.
El español Marco Barba se ha proclamado campeón de European F-3 Open, de automovilismo. El piloto ha logrado esta temporada seis victorias, tres segundos puestos y dos terceros, así como tres 'poles' y seis vueltas rápidas. El European F3 Open (antes denominado Campeonato de España de Fórmula 3) es un campeonato internacional de Fórmula 3 que se disputa en Europa.
Este fin de semana se disputó la sexta y última cita del CER, en el Circuito de Cataluña. El equipo formado por Diego-Palomino no logró finalizar en la última carrera del certamen. El equipo de la Escuderia Talavera vio truncada su participación en la cita de clausura del Campeonato de España de Resistencia a causa de un incidente con un rival. Marcos y Francisco han finalizado el Campeonato de España de Resistencia en la tercera posición con el Renault Clio Cup en la categoría D2.
Os dejamos disfrutar con algunas de las fantásticas fotografías que pudimos tomar drante la Celebración del International Open GT en el Circuit de Catalunya. **Pulsa aqui para ver la galería de imágenes.**
Fernando Alonso ha vuelto a demostrar quien es el mejor piloto en la actualidad en el mundo de la F1. A pesar de no contar con el mejor coche de la parrilla ha conseguido sacar, gracias a su maestría al volante, las décimas suficientes en cada vuelta de cada cada carrera para conseguir el subcampeonato de Formula 1.
Sin duda el GP de Abu Dhabi que se celebrará este fin de semana en el impresionante y lujoso circuito Yas Marina, será el GP más visto de año por todos los fans de la F1. Alonso, Webber, Vettel y Hamilton, todos ellos luchan por el título de campeones de la F1.
Sin duda el GP de Brasil pasará a la historia por ser una de las carreras más incesantes de la F1. El extraño resultado de la calificación donde Hulkenberg conseguía la pole, gracias a la apuesta de conducir con ruedas de seco, y el retraso en las posiciones de los favoritos, entre ellos nuestro piloto Fernando Alonso, nos hacían ya pensar que el GP del domingo sería muy interesante.
Final de temporada emocionante el vivido este pasado fin de semana en el Circuito de Catalunya. Marcos de Diego acudía a uno de sus trazados favoritos para alcanzar la meta que se propuso tras alcanzar el ecuador de la temporada. Lograr la tercera posición del campeonato, por detrás de Marc Carol y Oscar Nogués, los cuales han protagonizado una espectacular temporada.
De nuevo Fernando Alonso, nuestro piloto ha demostrado una vez más que puede ser con Ferrari el nuevo campeón del mundo de la F1. Fernando se mostró muy optimista el sábado después de la calificación, en la que declaró que este circuito era muy favorable a los Red Bull, pero dejó claro con su tercer puesto que ayer en ...la carrera, sacaría lo mejor de sí para ganar, y así lo hizo.