Este fin de semana se ha disputado en el recién estrenado Circuito de Navarra, un nuevo meeting de la Supercopa SEAT León. Sin tiempo para descansar, el equipo de PCR Sport, donde milita Marcos de Diego, ha tenido menos de una semana tras regresar del Circuito de Cheste, donde se disputó la última cita de la SEAT León Eurocup, para poner a punto el SEAT León Supercopa del piloto de Getafe y desplazarse a contrarreloj para participar en el meeting ‘inaugural’ en el Circuito de Navarra. Para Marcos ha sido un nuevo fin de semana exitoso, tras volver a subir al podio, en esta ocasión, con un tercer puesto logrado en la segunda carrera disputada en la jornada del sábado, a 7 vueltas. Tras lograr la tercera y quinta posición en sendas carreras disputadas en la primera jornada, el piloto de Madrid, asciende en la clasificación del campeonato, situándose en la cuarta posición de la general, a 17 puntos del húngaro, Norbert Kiss.
La SEAT León Eurocup ha echado la persiana abajo hasta la próxima temporada, tras disputarse este pasado fin de semana la cita del circuito de Valencia. En esta ocasión, Marcos estuvo arropado por familiares y amigos que no se perdieron la oportunidad de ver a Marcos en acción. Marcos de Diego está demostrando estar en buen momento de forma, tras subir al podio en las dos últimas reuniones en las que ha participado: un primer puesto en Alemania y el segundo logrado este fin de semana lo confirman. El sábado por la tarde, gracias a Emilio de Diego y SEAT, varios de los presentes en la cita valenciana, tuvimos la oportunidad de subir a la derecha de Marcos de Diego para dar dos intensas y emocionantes vueltas al trazado de Cheste, una oportunidad que, más de uno, tardaremos en olvidar.
Pole, vuelta rápida y Victoria! Fernando Alonso logró en el GP de Singapur su cuarta victoria en el Mundial de 2010, colocandose segundo en el campeonato a tan solo 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero por detrás de Sebastian Vettel. Lewis Hamilton sufrió un accidente al intentar adelantar a Webber y Massa acabó en una meritoria décima posición saliendo desde la última posición. También Jaime Alguersuari a pesar de tener que salir desde boxes debido a un fallo mecánico finalizó en la doceaba posición.
Victoria incontestable de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia disputado en el Autodromo Nacional de Monza, que pone a la escuderia Ferrari de nuevo en la lucha por el título. Y gracias a la tercera posición de Felipe Massa también en la lucha por la victoria en la clasificación por equipos. Jenson Button fue segundo, Sebastian vettel cuarto y Marc Weber sexto. Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) hizo una buena salida en la que ganó tres posiciones, pero con uno de los coches más lentos de la parrilla consiguió una meritoria decimocuarta posición. Jaime Alguersuari (Toro-Rosso Ferrari) volvió a ser sancionado por saltarse una variante y supuestamente sacar ventaja, finalizando en decimoquinta posición. Y Sakon Yamamoto del equipo Hispania terminó en decimonovena posición.
El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchaps seguido por Mark Webber (Red Bull), Robert Kubica (Renault) y Felipe Massa (Ferrari). Jaime Alguersuari finalizó en décima posición y Pedro de la Rosa en doceaba, después de remontar desde la última posición de la parrilla de salida. El Hispania de Sakon Yamamoto acabó en la veinteava posición. Accidentada carrera con lluvía intermitente en la que el piloto de Ferrari Fernando Alonso era envestido por Rubens Barrichello en el inicio y una salida de pista a falta de 4 vueltas le impedía continuar. Sebastian Vettel y colisionaban impidiendo continuar al segundo y dejando al primero sin posibilidades de puntuar.
El piloto Hans Peterhansel del equipo BMW X3 CC, nueve veces ganador del Dakar, seis en motos y tres en coches, consigue su segunda victoria en la carrera más importante sobre tierra que se disputa en España. El español Luis Climent acabó en quinta posición y Nani Roma en sexta, que sufrió una sanción de 41 minutos.
El piloto español Fernando Alonso acabó en segunda posición por detrás de Mark Weber (Red Bull) y por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Hungria. Su compañero de equipo Felipe Massa finalizó en cuarta posición. Magnífica actuación de Pedro de la Rosa (Sauber) que ha sido séptimo.
Jaime alguersuari no pudo finalizar por un fallo en el motor y los dos Hispania finalizaron en 17 y 19 posición. Ferrari consiguio dar batalla a los Red Bull, ya en la primera curva Alonso adelantaba a Webber y se situaba segundo tras Vettel. Tras la aparción del vehículo de seguridad en la decimo septima vuelta Webber se colocaba primero al cambiar su estratégia y no cambiar neumáticos como hacía el resto de monoplazas. Con los neumáticos blandos tuvo que continuar en la pista hasta que logró una ventaja suficiente para detenerse a cambiarlos y seguir primero por delante de Alonso y de Vettel, que había dominado las primeras vueltas hasta el coche de seguridad y luego fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dejar una distancia excesiva al mismo.
Ayer en el Gp de Alemania, Fernando Alonso y Felipe Massa demostraron una vez más que tanto ellos como la Scuderia pueden ser campeones del mundo.Desde el pasado sábado momento en el que se celebró la calificación para la carrera del domingo, Alonso y Massa, estuvieron en las primeras plazas, detrás de un Sebastian Vettel que con Red Bull consiguió la pole una vez más.Ayer tras la salida, Massa consiguió adelantar a su compañero de equipo y tras una mala salida del piloto alemán Vettel se puso en la primera posición, que abandonaría tan solo a un tercio del resto de la carrera. Massa aguantó a su compañero de equipo que en todo momento se veía atacado por Vettel, pero no consiguió pasarle en ningún momento.
Ferrari ha vuelto, y lo ha hecho con un doblete en el circuito de Hockenheim (Alemania). El piloto español ha demostrado sobre la pista quien es el mejor doblando a 18 corredores, tan solo se salvaron los pilotos de Red Bull y McLaren, y por su puesto el otro Ferrari conducido por Felipe Massa que acabó en segunda posición. Tercero acabó Sebastian Vettel que ya en la primera curva veia como los Ferraris le pasaban, a pesar de una maliciosa maniobra en la que intentó cerrar contra la pared lateral al coche de Alonso, momento que Massa aprovechó para tomar los mandos de la carrera hasta que las ordenes de equipo le indujeron a dejarse adelantar por su compañero. Mala suerte tuvieron Alguersuari que en la primera curva chocaba con su compañero perdiendo toda esperanza de puntuar y Pedro de la Rosa que veia como un doblado le golpeaba al intentar adelantarle a pocas vueltas del final. El Hispania conducido por Bruno Sena acabó en la 19 posición. Visita a través de este enlace la galería de fotos que nuestro periódico realizó durante todo el fín de seamana en el Gran Premio de Alemania.
Mala suerte! Lo que está ocurriendo esta temporada no es un complot contra Alonso, pero decisiones erróneas como las de Valencia y Silverstone le han tocado exclusivamente a él. Si tenemos en cuenta otras decisiones de los comisarios esta temporada en determinados momentos de acción en la pista y la flexibilidad que se ha tenido con otros pilotos, en especial con Lewis Hamilton, es evidente que las sanciones a Fernando son exageradas, sobre todo está última al cambiar lo que era una sanción en principio, para dejar pasar a Kubica a penalizar con un drive through. Todo salió al contrario de lo que se esperaba en Silverstone (Gran Bretaña) para los pilotos españoles. Fernando Alonso protagonizó una mala salida por un fallo en el embrague y dio al traste con sus opciones en una carrera en la que se impuso el Red Bull de Mark Webber, por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg. Alonso finalizó el catorceavo, y De la Rosa y Alguersuari no pudieron finalizar. A Jaime se le rompió el disco de frenos y se salió de la pista. Y a De la Rosa le tocaron en la primera curva y casi a media carrera Sutil le rompia el alerón trasero. La única nota positiva fue la 19ª y 20ª plazas de los dos Hispania conducidos por Karun Chandhok y Sakon Yamamoto. Alonso, que partía desde la tercera posición por detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, veía como por un fallo en el embrague le adelantaban varios coches antes de la primera curva y como el coche de su compañero Massa le golpeaba, aunque este último salió perjudicado al pinchar y perder todas las opciones de carrera. Mientras, el alemán Sebastian Vettel que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba, y se ponía el último, Alonso quedaba encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault), viendo cómo por delante Mark Webber se escapaba en cabeza junto con el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes). En la decimoséptima vuelta, Fernando Alonso se emparejaba con Kubica y se salía a la hierba para evitar tocarse con el polaco y volvía a la pista por delante. Alonso proseguía con su remontada, Kubica se retiraba dos vueltas más tarde, y la FÍA decidia sancionar con un drive throug al piloto español justo en el momento en el que la carrera se relanzaba tras haber tenido que salir el coche de seguridad. Cosa que le relegó a la última posición, sin perder los ánimos, fue superando uno a uno hasta colocarse en undécima posición tras Liuzzi, pero al adelantarle pinchó su neumático y tuvo que volver a pasar por boxes.
Carlos Sainz júnior gana en la Fórmula BMW en Sepang. El español Carlos Sainz Jr. hijo del campeón del mundo de Rallies Carlos Sainz, con tan solo 15 años acaba de conseguir su primera victoria en la Fórmula BMW Pacífico, disputada en el circuito malayo de Sepang. El joven español se prepara para poder dar muy pronto el salto a la fórmula 1.
En la quinta prueba del mundial de turismo disputada en el circuito belga de Zolder, el español Jordi Gené con un Seat León TDI consiguió su primera victoria. Le acompañaron en el podio el italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDI), que empezó desde la 'pole' pero que acabó segundo a 2,6 segundos, y el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze). Yvan Muller sigue al frente de la general de pilotos, ahora con 125 puntos. Le siguen con 102 puntos Tarquini y Huff.
El trío formado por Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas, con el Audi número 9, se impuso en la prueba más famosa, las 24 horas de Le Mas. La segunda y la tercera plaza también fueron ocupadas por otros dos monoplazas de la marca. Audi consigue la novena victoria en esta prueba en la última década, imponiendo la fiabilidad de los R15 con motor TDi ante los FAB HDi de Peugeot. El equipo Peugeot compuesto por Marc Gené, Alex Wurz y Anthony Davidson, que sustituía al australiano David Brabham, se quedó sin opciones un par de horas antes de finalizar. Lo mismo que les ocurrió a todos los vehículos Peugeot, incluido el del equipo privado Oreca.
La polémica rodeó la carrera de este Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, en la que el Red Bull de Vettel se impuso por delante de los McLaren de Hamilton y Button. Fernando Alonso finalizó en octava posición, Pedro de la Rosa duodécimo, Jaime Alguersuari decimotercero y los Hispania de Karum Chandok y Bruno Sena en los puestos 18 y 20. La carrera estuvo protagonizada por el espectacular accidente de Mark Webber que embistió al Lotus de Heikki Kovalinen, saliendo disparado por los aires y obligando a salir al coche de seguridad. El safety car salió tarde, Vettel ya había pasado y Lewis Hamilton cuando lo vió lo adelantó, cosa que según los reglamentos está totalmente prohibida. Después, una polémica decisión de la dirección de carrera tomada con demasiado retraso, benefició al piloto Lewis Hamilton, que solo tuvo que pasar por boxes, sin tan si quiera perder la posición que ocupaba. El piloto que infringió el reglamento acaba en segunda posición y los que lo cumplieron Alonso que circulaba tercero acaba octavo y Felipe Massa que circulaba en quinta posición finaliza en onceava posición. La polémica está servida, y ya van siendo varios los regalos que le estan haciendo al piloto ingles la organización. Recordemos que hace tan solo 15 días no se le penalizó por parar el coche en la pista debido a que se quedaba sin gasolina para el control posterior.
Fernando Alonso demostró una vez más a manos de su F10 que puede ser uno de los pilotos que puedan optar al título de campeón esta temporada. Desde el inicio de la carrera y hasta el final de la misma, consagró una entrañable lucha con los MacLaren, que fueron los vencedores de este GP. En una carrera que no fue fácil, ni para él, ni para su compañero de equipo Felipe Massa, que ya desde la primera vuelta y tras darse un toque con Luzzi que le provocó tener que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero, ambos pilotos dieron lo mejor de si para conseguir puntos para la Scuderia.
En el Gran Premio de formula 1 de Canada disputado en el circuito Guilles Vileneuve los McLaren consiguieron otro doblete con Lewis Hamilton primero y Jenson Button segundo, seguidos por Fernando Alonso que volvía a conseguir que su Ferrari, aunque no tiene la misma potencia, llegase antes que los Red Bull. Jaime Alguersuari terminó duodécimo y el Hispania de Karun Chandhok finalizó en decimo octava posición. Pedro Martínez de la Rosa se vió golpeado en la primera curva y no pudo terminar por una posterior averia en el motor.