La Biblioteca Pública de Nueva York acogió el vídeo-desfile '4 EYES', una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) financiada por el Ministerio de Cultura español, también se pudieron ver las creaciones que Ana Locking, Carmen March, Juan Duyos, Juanjo Oliva y Custo Dalmau que pusieron sabor "made in Spain" a la Semana de la Moda de Nueva York. España es líder internacional en distribución y venta minorista de moda, pero aún "nos falta conquistar la alta costura, en la que estamos muy preparados". Con el ánimo de "ir sembrando para cosechar muy pronto", su Ministerio se ha propuesto apoyar de forma sostenida en el tiempo la presencia española de la alta costura en el mercado neoyorquino, tal y como ha hecho en esta ocasión con los cuatro diseñadores.
La crisis ha reducido las fortunas y se ha llevado por delante la extravagancia. El consumidor de bienes de lujo prefiere en estos momentos la discreción. El consumidor de alta gama pide bolsas sin logos para no exhibir sus compras. El desplome económico ha propiciado un cambio de valores y nuevos comportamientos entre estos compradores. "Se acabó el consumir por consumir". Un cierto sentimiento de culpabilidad ha calado entre los clientes de las firmas de lujo, que no quieren salir de las tiendas exhibiendo sus compras. La discreción les lleva a solicitar bolsas de papel sin marcas ni logotipos.
Gisele Bündchen, con 29 años, y una fortuna de 25 millones de dólares. Heidi Klum es la segunda modelo mejor pagada del mundo. La modelo debe parte de sus ingresos a sus colaboraciones y proyectos de televisión y ha lanzado al mercado dos fragancias que llevan su nombre, además de ser uno de los ángeles más famosos de la línea de lencería Victoria´s Secret. Kate Moss se encuentra en tercer lugar de esta lista con unos ingresos de 8,5 millones de dólares. Adriana Lima ocupa el cuarto lugar de la lista con una fortuna de unos ocho millones de dólares. Alessandra Ambrosio está en quinto lugar con seis millones de dólares.
Hablar del lujo es entrar en un lenguaje donde hay que dar por hecho calidad, exclusividad, originalidad..., y también caer en las redes de los que marcan las normas de ese elitista club concebido para muy pocos, pero globalizado hoy en día por unos cuantos. Lujo es poder llevar una camiseta con un pantalón de costura (Lagerfeld dixit) o lucir los mejores «manolos» de la temporada antes de que salgan al escaparate. Gastarse una fortuna en una botella de vino o surcar los mares con el yate más caro del mercado no es lujo, es simplemente opulencia.
SCALPERS, la firma de Rafael Medina y Borja Vázquez, cuya tienda ha sido recientemente inaugurada en Bilbao (C/ Maestro García Rivero, 2 bajo), nos acerca las slippers de lino, una colección con unos diseños más originales que nunca para este verano, un nuevo catálogo de alpargatas artesanadas y confeccionadas con lino importado de Italia. Su producción cuenta con materiales frescos, como el lino Italiano, de colores muy variados y veraniegos, con sus bordados, algunos de ellos con más de 15.000 puntadas dibujando todo tipo de imágenes que evocan a esos días calurosos de verano. La plantilla interior es de piel cosida y montada a mano. Se trata de un trabajo completamente artesanal.
La firma de moda española Mango tendrá como imagen para la campaña otoño-invierno 2009 a la actriz y cantante estadounidense Scarlett Johansson. Ha firmado un contrato por dos años y sustituye a la también actriz española Penélope Cruz, que desde hace cuatro temporadas era la imagen de la firma y diseñaba prendas junto a su hermana para la empresa. Para Mango han protagonizado campañas publicitarias modelos como Milla Jovovich, Lizzy Jagger, Karolina Kurkova, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Inés Sastre, Claudia Schiffer, Christy Turlington y Diane Kruger.
La firma de ropa American Apparel ha pagado 3,7 millones de euros para poder utilizar la imagen del director de cine Woody Allen. Woody Allen demandó a American Apparel de haber dañado su reputación y haber usado su imagen sin permiso, y la firma acepto pagar 5 millones de dólares para no ir a un juicio en el que se la demandaban 10 millones. American Apparel había tomado la imagen del actor y director de cine de la película dirigida por él mismo, 'Annie Hall', en la que se veía a Woody Allen como un judío, con barba larga, rulos y sombrero negro.
Los mejores diseñadores reinventan continuamente el traje. En la sociedad actual no podemos dejar de lado que la presencia importa tanto o más que otro tipo de representaciones estereotípicas del lujo. Te presentamos la lista de los mejores trajes masculinos para triunfar en una fiesta. Brooks Brothers, John Varvatos, Dios Home, Carlos Campos, Theory y David Chu.
Gwyneth Paltrow se convierte en diseñadora de moda para la empresa francesa ZOEtee´s con el lanzamiento de una pequeña línea compuesta por siete jerséis. La colección saldrá la temporada otoño-invierno con el nombre comercial de ZOEtee´s Loves Gwyneth Paltrow y todos los beneficios que recaude se donarán a Kids Company, una organización sin ánimo de lucro. Gwyneth Kate Paltrow Danner es una actriz, productora y directora estadounidense ganadora de un premio Óscar. Nació el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles, California. Hija del productor y director de cine y televisión Bruce Paltrow, y la actriz Blythe Danner, prima de Sam Paltrow y también prima de la actriz Katherine Moennig. Está casada con el vocalista de Coldplay, Chris Martin, y tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin, que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres, y un hijo llamado Moses Bruce Anthony Martin nacido el 8 de abril del 2006 en la ciudad de Nueva York.
Desde que, en el 2000, el francés Christophe Lemaire asumió la dirección creativa de Lacoste, la firma del cocodrilo ha ido dejando atrás el carácter deportivo en beneficio de un nuevo sentido del chic urbano. Esa transformación queda patente en la nueva colección otoño-invierno 2009-2010 llega hasta la marca, que se reduce considerablemente y se confunde con las prendas. Lemaire explicó que su colección busca una elegancia y una sofisticación relajada pero claramente más abstracta, cálida y cómoda, de tonos puros y neutros. Blanco, crema, gris y, como únicas concesiones al color, el azul y el yema pastel, dominan unas piezas que deambulan entre los cortes masculinos de pantalones, camisas y corbatas, y los volúmenes futuristas de los conjuntos de una pieza, las capas y los abrigos de lana.
El zapatero de las suelas rojas Christian Laboutin (Francia, 1963) es un artista en su género y un claro exponente de lo que supone el lujo. Peteneciente a una familia humilde, fue un cartel con un tacón de aguja tachado que prohibía esos zapatos en un museo, lo que le dio la idea de crear sus propios diseños. Y así, a los 16 años, empezó a diseñar para los pies de las bailarinas del cabaret del Folies Berger donde aprendió todos los trucos de los tacones y las plataformas. De ese ambiente pasó a diseñar para Chanel, Saint Laurent y Charles Jourdan. Tras estar con los grandes decidió dar el salto y crear su propia firma.
Artesanos camiseros crea el primer grupo de moda de lujo del mercado español. El objetivo de esta nueva compañía, que agrupa a Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Miguel Palacio, es desarrollar un grupo de alta costura en el sector de la confección y los complementos de lujo. A él se sumará además el negocio de sastrería a medida de hombre a través de la marca Berhanyer Taylor y contará con la gestión, producción y comercialización del Grupo Artesanos Camiseros. Artesanos Camiseros se ha unido a los fondos de capital riesgo de Caja Madrid (Capital Riesgo Madrid) y la Comunidad de Madrid (Inicap) para crear el primer grupo de moda de lujo español. La nueva compañía, que se llamará AB Diseño y Moda y que tendrá un capital social de ocho millones de euros, nace por medio de la compra de las firmas Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar y se pone "a disposición de los grandes diseñadores españoles" que quieran participar en este proyecto de vocación internacional que quiere convertirse en "líder" del sector español de moda.
Los especialistas en ebanistería de lujo, Ateliers Allot Frères galardonados hace dos años con el Premio "Empresa del Patrimonio Vivo" por el Ministerio francés de Economía, reúnen a los últimos ebanistas franceses que dominan las ocho especialidades relacionadas con el mobiliario: carpintería (muebles y sillas), ebanistería, talla en madera, marquetería, barnizado & dorado, tintes & acabados y tapicería. Realizan fieles reproducciones de los grandes maestros ebanistas franceses de los siglos XVII y XVIII.
Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana y el fotógrafo Steven Klein pondrán a los hombres de rodillas y rezando en su próxima campaña publicitaria de ropa interior Barroca. Después de que en 2007 fuese retirado un anuncio en el que las mujeres aparecian postradas ante ellos en acto de sumisión los modistos siguen pensando que es lo más adecuado para relanzar su ropa.
Las mayores fortunas tienen refugios a los que la clase media no puede aspirar y que unen al producto selecto el ambiente más elitista. Las clientas de Daslu, un emporio fundado hace más de medio siglo en São Paulo (Brasil), llegan al establecimiento a través de un acceso privado tras dejar sus limusinas en manos de los aparcacoches. Las fieles a la casa piden cita previa con su vendedora de siempre -su dasluzette- una joven elegante, con aspecto de modelo y apellido de una de las mejores familias de la ciudad.
Bar Refaeli será la portada del número especial trajes de baño de la revista Sports Illustrated 2009. Esta es la primera portada del número de bañadores para Refaeli y su tercera aparición consecutiva en la publicación más comentada de cuantas salen en papel. Refaeli, a parte de ser la novia del actor Leonardo di Caprio, es el rostro, voz y espíritu de la marca Hurley, marca que tiene una lucha encomiable contra el cancer. Bar Refaeli (4 de junio de 1985, Hod HaSharon-Israel). Comenzó a trabajar como modelo profesional a los cinco meses de edad en anuncios televisivos, pero después hizo una pausa para volver al mundo de la moda a la edad de 15 años, representada por la agencia Irene Marie Models. En el 2000 y 2001 ganó el titulo de Modelo del Año. Fue seleccionada como modelo de Renuar y apareció en sus catálogos de verano 2002 e invierno de 2003. Tiempo después apareció en la revista francesa ELLE. Estuvo en la portada de la revista GQ de Italia en marzo del 2006. En el 2007 hizo su primera aparición en Sports Illustrated, fue la primer modelo de origen israelí en aparecer en esta revista. En esta primera edición para ella posó al lado de la banda Aerosmith y en el 2008 realizó una sesión de fotos para la misma revista en Caesarea y el Mar Muerto. Poco tiempo después, las imágenes de esta revista fueron publicadas en la revista Maxim.
Al igual que lo hiciera su marido David , la excantante del grupo Spice Girls, Victoria Beckham será la protagonista de la campaña de ropa interior primavera-verano 2009 de la firma italiana Armani. La campaña publicitaria será realizada en Los Ángeles por famosos fotógrafos de moda como Mert Alas y Marcus Piggott y será publicada en primavera en las revistas de moda y estilo de todo el mundo, además de aparecer en los carteles publicitarios de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milán, Roma, París y Tokio.
Kira Plastinin es hija de Serguei Plastinin, un empresario ruso que en el 2007 estaba entre los 20 hombres más ricos de su país, con una fortuna estimada en 500 millones de euros. Es copropietario de la multinacional alimentaria Wimm Bill Dann, y dueño de una cadena de boutiques. Plastinina empezó a diseñar prendas desde pequeña, ahora cuenta con un imperio de tiendas de ropa para chicas de entre 15 y 25 años que incluye ya más de 40 boutiques en Rusia, Ucrania y Kazajistán.
Una de las marcas de moda que está causando sensación a nivel internacional, pertenece a Kimora Lee, extravagante y millonaria mujer que ha sabido conjugar la mercadotecnia con el estilo musical del hip hop y unirla a una promoción de la cual su exótica belleza mestiza es la imagen. Casada con el millonario Russell Rush Simmons, cofundador y actual presidente del sello discográfico Def Jam Records, que fue vendido a principios de la década a la multinacional Universal, por más de 120 millones de dólares.
En Cabo San Lucas en Los Cabos (Baja California-Mexico) abren un nuevo concepto The Luxury Avenue, un concepto único de "Boutique Mall" que trae consigo, bajo un mismo techo, las mejores marcas de renombre en la industria del lujo y una experiencia inigualable de compras, abre sus puertas el 20 de diciembre 2008 en Cabo San Lucas. Luxury Avenue abre con las boutiques Carolina Herrera, Coach, Fendi, Montblanc, Swarovski, Tous, Ultrajewels, Ultrafemme, Vilebrequin, Cartier, Chopard, Paul & Shark, Rossano Ferretti, Salvatore Ferragamo, Hermès y otras más que irán uniendose en esta zona de gran proyección entre los ricos americanos que deciden jubilarse en este rincón maravilloso de Mexico.