Con sus casi 135 años de historia empresarial, Wempe se encuentra entre las empresas familiares más antiguas de Alemania. Lo que al comienzo fue un negocio unipersonal se desarrolló en una empresa que da trabajo a más de 700 personas.
L'Oréal trae a España la línea Urban Decay, una marca de maquillaje estadounidense adquirida por el grupo en 2012 y con la que busca colarse en el nicho de mercado selectivo, del maquillaje de calidad a precios accesibles.
El grupo empresarial Puig compra el 25% de Textil Lonia (Adolfo Domínguez) que poseía Louis Vuitton y vende al fondo de inversión LBO France y el italiano Andrea Surliuga el 100% del capital de la marca de cosméticos Laboratorios Payot.
Orange ha confirmado su oferta de 3.350 millones por la española Jazztel en una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Pocos dias después de que la inglesa Vodafone comprara ONO, la francesa intenta no perder el carro de las grandes telecos. Tan solo la española Telefónica parece inalterable en estos continuos cambios.
La entidad CaixaBank pagará 800 millones por la red de 271 oficinas del banco inglés Barclays en España con la intención de aumentar su presencia en Madrid con la incorporación de sus 103 oficinas de la capital.
La asociación global de Land Rover y Virgin Galactic se anunció en abril de 2014 en el marco de la presentación del Virgin Galactic SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo, y del nuevo vehículo de Land Rover, el Discovery Vision Concept. Esta colaboración pone de manifiesto la visión compartida de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura, y corrobora el deseo de ampliar los límites de los viajes para la próxima generación.
BMW Group, como ya ha hecho en anteriores ediciones, ha prestado su apoyo a la organización juvenil European Youth Parliament (EYP), que este año tuvo lugar en Barcelona del 28 de julio al 3 de agosto, y que reunio a 300 jóvenes de más de 30 países de toda Europa en la capital catalana para debatir temas de agenda europea. Los participantes de esta 76ª Sesión Internacional de EYP, Barcelona 2014 intercambiaron opiniones con el objetivo de llegar a conclusiones sobre diferentes temáticas que afectan a Europa, y que posteriormente se enviarán a las instituciones comunitarias.
El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover contempla la ayuda a 12 millones de personas hasta 2020 y se basa en dos líneas clave: promover el conocimiento y mejorar la vida de las personas. Estos dos conceptos clave tienen sus raíces en los programas preexistentes como el establecido en Inglaterra que promueve la educación y la implicación de las comunidades, un programa global a nivel mundial de compensación de emisiones de carbono y los programas de RSC propios de cada marca.
La relación entre Land Rover y la organización humanitaria se remonta a 1954, cuando la marca británica cedió el primero de sus vehículos, un Land Rover Series I, a la Cruz Roja Británica en Dubai como dispensario de material sanitario. En los años posteriores, Land Rover apoyó a la Cruz Roja donando o prestando sus vehículos aptos para cualquier terreno exigente que permitirían a los voluntarios llegar a zonas de difícil acceso para prestar ayuda a colectivos en graves dificultades. En 2007, la relación se consolidó finalmente gracias a las acciones relacionadas con el Land Rover G4 Challenge, que tuvieron su culminación al año siguiente con la donación de 60 vehículos Land Rover a la Cruz Roja Británica.
Blackstone, el mayor fondo de inversión del mundo, compra el 20% del capital de Versace, controlada hasta ahora al 100% por la familia italiana. En concreto, la firma norteamericana inyectará 150 millones de euros en Versace a través de una ampliación de capital y adquirirá 60 millones de euros en acciones de GIVI, el hólding que controla la casa de moda italiana.
Recientemente, Princess Yachts Barcelona ha trasladado sus oficinas así como su servicio posventa al Port Esportiu de El Masnou, donde seguirá ofreciendo un exclusivo servicio y asistencia a sus más distinguidos clientes de la marca.
Facebook sigue de compras, y en esta ocasión se acaba de quedar por 2.000 millones de dólares con Oculus VR, la empresa tecnológica líder en realidad virtual immersiva, que ha generado mucha expectación con sus gafas «Oculus Rift».
ONO, la mayor compañía de cable de España y que presta servicio a unos 1,9 millones de clientes en trece regiones españolas acaba de ser aquirida por la compañía Británica de telecomunicaciones Vodafone por 7.200 millones de euros.
Vamos a realizar un mercadillo solidario “outfits que alimentan”, en un concept Store de Madrid “Enfant Terrible” en Nuñez de Balboa nº 30 el 20, 21 y 22 de marzo. Nuestro objetivo es recaudar fondos para la plataforma “Somos una Familia”, gracias a la que ayudamos a familias con hijos menores de edad que están en riesgo de exclusión social.
Ferrari comunica que desarrollará un parque temático en Europa y para alegría de nosotros ha escogido Port Aventura en Salou - Tarragona. Este proyecto que sin duda al igual que lo ha sido el de Abu Dhabi, y que evidencia ingresos en la marca, empezará a tomar forma durante los próximos meses. Ferrari Land, es el nombre al que se refiere este mega proyecto.
El Observatorio de Turismo Rural, junto con la escuela universitaria CETT-UB y la empresa NETQUEST, ha dado a conocer su estudio sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible en el V Congreso Internacional de Turismo Rural, que se celebró el 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
Facebook ha comprado la mensajería instantánea de WhatsApp por 15.000 millones de euros. Después de que hace un año ya diera el campanazo con la compra de Instagram (aplicación para compartir fotos) por 800 millones de euros, ahora acaba de comprar una empresa de tan solo 55 empleados, lider del sector y con la mayor progresión de crecimiento (450 millones de usuarios al mes) y previsiones de llegar a los 1.000 millones muy pronto.