Lotus conmemora sus 81 victorias en la F1 con una serie especial del Exige S, de la que tan solo se van a fabricar 81 unidades. El LF1 está siendo presentado desde el día 9 hasta el próximo 15 de junio en el Canary Wharf Motorexpo de Londres, así como en el paddock del Circuito de La Sarthe que acogerá este año las 24 horas de Le Mans entre el 10 y el día 15 de junio.
Gran despliegue el que pudimos ver en el stand de Lotus de la pasada edición del International Geneve Motor Show, donde se pudieron ver todas las novedades de la marca, así como el monoplaza con el esta temporada competirá en el Mundial de Fórmula 1.
Sin duda el stand de Lotus, dentro de la gama de coches deportivos ha sido uno de los que ha contado con la presentación de más novedades dentro de la gama de sus vehículos actuales. Hemos podido ver el nuevo EVORA GTE, junto al nuevo ELISE S, y al deportivo y radical EXIGE S en su versión mas extrema.
Lotus Barcelona está presente en la edición del Salón del Automóvil que se celebra estos días en Barcelona y que finalizará el próximo día 22 de Mayo.
Este GT Concept presentado en el Salón de Ginebra, adelanta el que será el segundo modelo que competirá en carreras tras el Evora Cup. Lotus lo tiene muy claro, y creen que el lanzamiento de coches de calle tiene que ir acompañado de versiones de carreras y el Lotus Evora Enduro GT Concept es una buena base para ello.
Vuelve el negro y el oro, lo colores míticos del Lotus Team de antaño regresan a la Fórmula 1 de mano de la nueva escudería Lotus-Renault, nacida de la asociación de ambas marcas automovilísticas. El circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia, ha sido el escenario de la presentación del R31.
El equipo Team Lotus de Tony Fernandes, ha descubierto cómo será el nuevo T128 para esta temporada 2011 en una presentación realizada a través de su página web. El cambio más llamativo del T128 (finalmente se ha escogido este nombre y han dejado a un lado la denominación TL11 que habían empleado hasta ahora) respecto a su antecesor es una toma de admisión al más puro estilo del Mercedes W01, partida por el rollbar y más baja de lo habitual.
Será el 1 de Febrero en Valencia donde veremos el monoplaza definitivo del Lotus-Renault 2011 con los colores Negro y Oro del antaño Team Lotus. La escudería Lotus Renault GP correrá bajo bandera británica aunque Lotus Racing es propiedad del empresario de aviación de Malasia Tony Fernándes.
Lotus va a tener una gran presencia en la próxima edición del Salón de París, ya que contará con varias novedades importantes. Dos de ellas acaba de anunciarlas: son el Evora S y una nueva transmisión automática llamada IPS disponible opcionalmente en la variante inferior del modelo. La primera es tradición en la marca cada vez que saca un modelo pero la segunda es una estrategia para mejorar su presencia en otros mercados. El Evora S es una evolución mecánica del modelo original. Su motor 3.5 V6 de origen Toyota aumenta en 70 CV su potencia para alcanzar los 350, con un par máximo de 400 Nm a 4.500 rpm. Gracias a ese incremento su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,8 segundos (0'3 menos que el Evora normal) y su velocidad máxima de 277 km/h. Su consumo en ciclo combinado es de 10,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son 239 gramos por kilómetro.
Lotus lanza una edición limitada a 20 unidades por continente del Exige S, que rinde homenaje a uno de los autos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1, el Type 72. Con los colores negro y dorado en su carrocería patrocinado por la tabacalera Imperial Tobaco para su marca John Player Special el Lotus Type 72 consiguió los títulos de Fórmula 1 de 1970, 1972 y 1973, y 20 triunfos en total entre los años 1970 y 1975. El precio será de € 40.332 más impuestos. Entre los extras destacamos el Paquete Sport, el cual incluye butacas deportivas de micro fibra con detalles en dorado, barra estabilizadora ajustable, control de tracción y doble cooler de aceite. También equipará llantas de peso reducido color negro con anillos dorados de cinco radios. El modelo contará con aire acondicionado, diferencial de deslizamiento limitado y un paquete de alto rendimiento que incrementa la potencia del motor a unos 235 CV gracias a un compresor mejorado. De esta forma el auto consigue un excelente rendimiento, acelerando de 0 a 100 en 4.7 segundos, antes de alcanzar una velocidad final de 233 Km/h.