La obra Tu Vida, tu mejor negocio es un libro que propone aplicar en la vida personal una de las herramientas más poderosas de las empresas: la planificación. El autor se pregunta ¿por qué si en el mundo de los negocios es tan importante planificarse, no lo hacemos con nuestra propia vida? A partir de ahí, presenta un proceso y una metodología profesionales enfocados a la creación de un proyecto de vida. Con una amplia experiencia en la alta dirección empresarial, crea un paralelismo entre la planificación estratégica y el plan de vida. En las empresas, los beneficios serán «utilidades» y en la vida personal, el beneficio será la felicidad. El autor llama la atención sobre el hecho de que los mayores niveles de insatisfacción ocurren en los niveles sociales altos: «todos vemos y admiramos el éxito económico pese a que lo que realmente llena de satisfacción no tiene que ver con lo material». Propone empezar por lograr una visión de vida con el objetivo de darle a ésta sentido y dirección.
La obra ¿El final de la crisis?, premio ensayo de la fundación everis 2009, es una obra creada con el objetivo de analizar las pautas de los ciclos económicos y comprender desde sus raíces las causas, los efectos y las consecuencias de esta crisis. Leopoldo Torralba, Ignacio de la Torre y Bárbara Huerta aportan rigor y claridad haciendo «accesible la comprensión de un fenómeno tan complejo y, hasta cierto punto, insondable, que pocos economistas pudieron prevenir con la suficiente claridad y anticipación», apunta Santiago Iñiguez, prologuista de la obra. Leopoldo Torralba es analista de planificación estratégica de Ahorro Corporación. Ignacio de la Torre es socio responsable de la división de mercados de capitales de Arcano, autor de Ingeniería Financiera y ponente de LID Conferenciantes. Bárbara Huerta es economista y autora del libro Promotores de la crisis. Los tres son profesores del IE Business School y especialistas en economía, finanzas y contabilidad, respectivamente.
Dicen que nos gusta regalar flores porque al hacerlo, nos quedamos con algo de su fragancia en la mano. De la misma forma, a los que hemos trabajado en la industria del lujo, nos entusiasma y nos fascina estar cerca de la belleza, ser testigos del proceso creativo y participar de la constante innovación de esta industria. Los productos de lujo y el sector, atraen la atención de la prensa, de los inversores, de estudiantes en busca de un primer empleo, de los profesionales de todas las áreas de la gestión. Esta industria engancha porque permite a las personas que a ella se acercan, vivir momentos inolvidables. Durante los últimos quince años vinculada a este mundo he aprendido, he disfrutado y he vivido situaciones y experiencias fascinantes. Recuerdo mi primer viaje a Japón en el año 1992. Acababa de incorporarme a Loewe como directora internacional. Durante mi primera estancia allí, la contemplación por primera vez de los jardines de Kioto, me permitió comprender la búsqueda obsesiva por la calidad y la perfección de los japoneses. Más tarde descubrí que Japón era el mercado que había transformado el sector en una industria. En Japón, en los setenta, se dieron las circunstancias para poder reconciliar prestigio y volumen, que ha sido siempre el reto de la industria. Por un lado, una sociedad homogénea de alto poder adquisitivo y por otra, una cultura que ama la belleza y la perfección.
El grupo español de música indie La Casa Azul creado por Guille Milkyway (Guillem Vilella) consigue el «Virtual Festivals Critics Choice Award», por delante de artistas como Pet Shop boys, Carl Cox o The Prodigy. Este galardón premia a los grupos o artistas que añaden un toque especial al espectáculo del festival. Además de La Casa Azul, en la ceremonia, celebrada anoche, han sido premiados los británicos Blur como mejor cabeza de cartel, la ciudad de Glastonbury como mejor festival y Kings of Leon, que se llevaron el premio al Himno del verano por “Sex on fire”.
El premio Cervantes, el más prestigioso de las letras hispanas, ha recaído este año en el escritor mexicano Jose Emilio Pacheco, dotado con 125.000. Poeta y ensayista mexicano nacido en Ciudad de México en 1939. Empezó a brillar desde muy joven en el panorama cultural mexicano, gracias a su dominio de las formas clásicas y modernas y al enfoque universal de su poesía. Además de poeta y prosista se ha consagrado también como eximio traductor, trabajando como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Ha sido docente universitario e investigador al servicio de entidades gubernamentales. De su obra poética se destacan: «Los elementos de la noche» en 1963, «El reposo del fuego» en 1966, «No me preguntes cómo pasa el tiempo» en 1969, «Irás y no volverás» en 1973, «Islas a la deriva» en 1976, «Desde entonces» en 1980, «Trabajos en el mar» en 1983, y «El silencio de la luna» poemas de 1985 1996.
Hoy, LID Editorial Empresarial presenta el libro de María Eugenia Girón, Secretos de lujo a las 19:00 horas en el salón de actos de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. La autora nos descubre en este título el funcionamiento del mercado de lujo y el mercado sostenible. Además de la intervención de María Eugenia Girón contaremos con la presencia de Covadonga O´Shea, periodista, escritora y empresaria; Sergi Arola, cocinero; Gonzalo Brujó, consejero delegado de Iberbrand; y Nuria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress, quienes expondrán su visión del lujo desde su experiencia profesional. María Eugenia Girón es profesora asociada del IE, ISEM, ESADE y tiene una sólida carrera profesional en la industria del lujo en la que destaca su trabajo en Loewe y en Carrera y Carrera. En la actualidad dirige el fondo de investigación Megamcapital y asesora a empresas sobre estrategias y construcción de marcas.
La cantante estadounidense ganó en Berlín tres premios (mejor artista femenina, mejor vídeo “single ladies” y mejor canción “Halo”) del certamen MTV Europe Music Awards 2009 celebrado en el O2 World Arena y que tuvo como maestra de ceremonias a la cantante Kate Perry Premio al mejor directo: la banda irlandesa U2 Premio al mejor grupo: el grupo Tokio Hotel Mejor artista masculino: el rapero Eminem, Mejor artista urbano: Jay-Z Mejor grupo de Rock: Green Day La banda española “We Are Standard” finalista en la categoría de mejor grupo europeo- vieron cómo el premio recaía en la banda turca maNga. We Are Standard se impuso previamente como mejor grupo español del año a rivales como Fangoria, Macaco, Nena Daconte y Russian Red. Artista alternativo: la británica Pixie Lott como artista "Push" Premio World Stage: Linkin kin Park.
El escritor Rafael Sánchez Ferlosio, máximo exponente del realismo social español de posguerra, ha ganado el Premio Nacional de las Letras Españolas (dotado con 40.000 euros), que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento al conjunto de la obra de un autor español. El escritor ya consiguió en 2004 el Premio Cervantes y acaba de publicar estos días la obra "Guapo y sus isótopos".