El FII un fondo inmobiliario del Banco de Sabadell ha comprado al Grupo Hospitalario Quirón por 55,1 millones de euros el inmueble en el que se ubica el nuevo Hospital Quirón Vizcaya. Tras la compra, este grupo empresarial continuará la explotación del centro sanitario en régimen de arrendamiento por un periodo de 20 años, según apunta la entidad financiera. El nuevo centro hospitalario se ubica en Vizcaya, en el término municipal de Erandio, tiene más de 19.000 m2etros cuadrados y dispone de 110 habitaciones individuales. El Grupo Hospitalario Quirón invertió más de 80 millones de euros en el nuevo Hospital, de los cuales más de 15 corresponden a la equipación tecnológica del nuevo centro. Consta de dos edificios colindantes de 5 plantas y comunicados por un paso subterráneo. El edificio de mayor tamaño alberga la mayor parte de las zonas destinadas a pacientes, que se ubican en los espacios de máxima luminosidad, con todas las habitaciones exteriores y amplios ventanales. Además, dispone de zonas de espera iluminadas por patios exteriores, creando espacios limpios, funcionales y confortables. El edificio más pequeño acoge la zona de medicina nuclear, el hospital de día oncológico, el gimnasio, el área administrativa, el salón de actos y la biblioteca.
El grupo Pinault Printemps Redoute (PPR) vende sus cadenas de distribución de gran consumo con el objetivo de concentrarse en el negocio del lujo, y en la compra de alguna nueva marca de gran lujo. Se venderá Fnac, especializada en libros, música y tecnología, y Conforama, especialista en la venta de muebles y accesorios para el hogar. PPR cuenta bajo el paraguas del Grupo Gucc un portofolio de marcas de moda que va desde Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney, Yves Saint-Laurent y Puma.
Tiffany obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros durante el tercer trimestre del año, cubriendo las expectativas del mercado gracias a un mejor comportamiento de algunos mercados, como el europeo y el asiático, que le han permitido mejorar sus ingresos. Tiffany facturó durante el tercer trimestre 397 millones de euros, el beneficio alcanzó los 82 millones de euros, y sus ventas fueron de 1.146 millones de euros.
Tanto la patronal de los promotores, apce, como el g-14, que agrupa a las principales promotoras inmobiliarias, creen que se ha iniciado una ligera recuperación en el mercado de la vivienda que se irá consolidando en los próximos meses, a la vista de las cifras de venta de casas en septiembre. El secretario general del g-14, pedro pérez, cree que el mercado de la vivienda ha iniciado una “ligera recuperación” que se irá consolidando en los próximos meses” y cree “reconfortante” comprobar cómo crecen las compraventas de viviendas por quinto mes consecutivo en tasa intermensual. por ello, asegura que el sector vive una “recuperación” desde que las ventas tocaron fondo el pasado mes de abril.
En los próximos 3 años, la Ciudad de México estará tapizada de nuevos corporativos de lujo, con 54 edificios de oficinas, que arrojarán más de un millón de metros cuadrados y cuyas inversiones superarán los 4 mil millones de euros. Según desarrolladores inmobiliarios, este crecimiento en la construcción de torres corporativas cambiará definitivamente el rostro de la ciudad. Actualmente, están en construcción 34 edificios para oficinas, donde la mayoría estará concentrado en los corredores Santa Fe y Reforma.
Entre los proyectos más importantes destacan la Torre Reforma, cuya altura de 244 metros será la más alta de América Latina, la Torre Telcel y la Torre Carso, que en conjunto arrojarán 110 mil metros cuadrados de oficinas; Antara II, Torre Punta Reforma y Punta Santa Fe II; Corporativo Nápoles, según datos de Cushman & Wakefield. Adicionalmente, están en proyecto 20 corporativos más que estarán listos en 2011.
Banesto acaba de poner a la venta sus 24 mejores sucursales ubicadas por toda España, con un valor de mercado aproximado de más de 150 millones de euros según la fórmula de venta con arrendamiento (lease & leaseback). La entidad financiera ha otorgado el mandato de venta a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. El importe de la operación se explica por la privilegiada localización de estas sucursales, que, en varios casos, cuentan además con plantas de oficinas en las plantas superiores.
Las marcas de lujo francesas han inicado una ofensiva para ganar terreno en el dinámico mercado chino. El proyecto del Comité Colbert, que reúne a 70 marcas de lujo francesas, es el fruto de dos años de trabajo y un presupuesto de 250.000 euros para concebir un sitio internet en tres dimensiones, incluido en el gran portal chino 'sina.com' y que debería estar abierto por seis meses. Con esta idea se intenta atraer a los jovenes, más dispuestos a la navegación intuitiva que requiere la arquitectura del sitio. China, incluida Hong Kong y Macao, representa más del 5 % de la facturación de las marcas del Comité Colbert.