Se acercan las vacaciones de Semana Santa, las primeras vacaciones del año preferidas para viajar a destinos cercanos, descubrir capitales europeas o lugares exóticos y lejanos. Para cada uno de estos viajes, la agencia de viajes eDreams propone una serie de pautas para preparar la maleta aprovechando al máximo el espacio y sin olvidar nada de lo necesario para cada destino. Las aerolíneas cada vez son más estrictas con los equipajes, por lo que hay que llevar lo imprescindible en la maleta. Así, que hay que fijarse muy bien en las limitaciones que impone cada compañía aérea antes de preparar el equipaje, ya que algunas cobran por cada bulto facturado, otras por segunda maleta facturada, las hay que limitan el equipaje de mano a un único bulto.
Sol Meliá ha presentado sus dos próximos grandes lanzamientos: dos hoteles de la marca de lujo Gran Meliá en Creta y Roma, que se incluyen en el marco de su plan de expansión durante 2010, por el que la compañía prevé inaugurar un establecimiento al mes. Gran Meliá Creta se encuentra situado en la localidad de Agios Nikolaos y cuenta con un total de 250 habitaciones y 50 villas de lujo. Gracias al cuidado diseño del hotel, obra del estudio de arquitectura 3SK dirigido por el arquitecto Antonis Stylianidis, que combina el aire vanguardista de la marca Gran Meliá y el cálido toque de las típicas construcciones cretenses, todas las habitaciones tienen vistas al mar y la mayoría de ellas contarán además con piscinas individuales climatizadas.
El PIB chino en 2009 ha llegado a los 3,47 billones de euros, creció en 2009 un 8,7% con respecto al año anterior, lo que la sitúa como la segunda potencia económica mundial y se coloca detras Estados Unidos. En total, el PIB del gigante asiático ascendió a 33.540 billones de yuanes (4,91 billones de dólares / 3,48 billones de euros) y se disparó de nuevo hasta los dos dígitos (10,7%) durante el último trimestre. El sector primario subió a un ritmo del 4,2% y reportó 368.189 millones de euros; la industria aportó 1,63 billones de euros al elevarse un 9,5% y los servicios crecieron un 8,9% hasta alcanzar 1,48 billones de euros.
La empresa española Avánzit se ha llevado en concurso dos contratos, uno en Panamá con la construcción de los hoteles de lujo de Donald Trump y otra en Marruecos con la construcción de la Oficina Nacional de los Ferrocarriles (ONCF), por 2,06 millones de euros.
El gobierno de Pekín acaba de dar luz verde en Macao, la ciudad del juego, al proyecto de extensión mar a dentro de 362 hectáreas, con los que ganará un 12% en extensión. No es la primera vez que ganan terreno al mar, ya que en 1989 disponían de 17,4 km2 y han pasado a 29,2 km2 en estos últimos al año. El nuevo proyecto se iniciará en el norte de la ciudad y en la zona norte de la isla de Taipa (Macao consiste en la península de Macao y dos pequeñas islas, Taipa y Coloane). China sigue en la línea de proyectos faraónicos sobre el mar, recordemos que en Hong Kong se ampliando la línea de costa en torno al Convention and Exhibition Centre. El aeropuerto se construyó en una zona inundada de la isla de Lantau. Y en los próximos años se construirán al menos otras tres islas más y el puente Hong Kong-Zhuhai (China)-Macao, una construcción faraónica que en 50 kilómetros unirá estos tres puntos estratégicos de la región del Delta del Río Perla.
Según revela un nuevo informe encargado por The European Fine Art Foundation, organizadora de The European Fine Art Fair (TEFAF), que se celebrará en Maastricht del 12 al 21 de marzo de 2010, Un cambio en los hábitos de consumo de artículos de lujo, causado por la recesión, ha ayudado al mercado internacional del arte y las antigüedades a hacer frente a la crisis económica global. El informe The International Art Market 2007-2009, Trends in the Art Trade during Global Recession (El mercado internacional de arte 2007-2009, tendencias en el comercio de arte durante la crisis global) ha sido elaborado por la Dra. Clare McAndrew, economista cultural especializada en el mercado de bellas artes y artes decorativas y fundadora de Arts Economics.
Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas, ha abierto una nueva operación en México apostando por su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano prevista para 2010. A raíz de esta expansión, Privalia contará con oficinas en España, Italia, Brasil y México lo cual no sólo reafirma su estrategia de expansión en Latinoamérica sino que complementa la consolidación de los mercados del sur de Europa. Privalia basa su estrategia de expansión al mercado latinoamericano en cuatro pilares: El gran tamaño de su población, el crecimiento progresivo de su clase media, la alta tasa de crecimiento de la penetración de Internet y del comercio electrónico y la diferencia con respecto a los ciclos económicos europeos posibilitando la diversificación y, por consiguiente, haciendo la empresa menos sensible a las coyunturas europeas. Privalia busca establecerse firmemente en los mercados más importantes y conseguir además una cuota de marcado amplia.
El Equipo de Tendencias de Privalia, la empresa líder de venta online de primeras marcas en el mercado español, revela las cinco tendencias que seguirán a nuestro lado esta primavera para sacarle el máximo partido a nuestra imagen. Devuelve el protagonismo a aquellos modelos que tan buenos estilismos te han dado y que tanto te gustan.
Bodegas Ysios da la bienvenida al nuevo año estrenando una web innovadora, muy visual y completa, que transmite su excelencia enológica y refuerza la sensibilidad artística de una marca fuertemente ligada a la cultura de vanguardia. Desde su nacimiento, hace ya nueve años, Ysios ha convencido a crítica y público con Reservas de gran calidad, cuya elaboración es un arte. La nueva Web nace con el objetivo de difundir la esencia de una marca premium que goza de gran riqueza interior. Es precisamente el apartado Mundo Ysios el elemento diferenciador de una web enológica original y moderna, que envuelve al visitante con la sensibilidad de campañas relacionadas con la moda o el arte. Acciones que han consolidado a Ysios como un verdadero promotor cultural en nuestro país, y que ya comenzó con su colaboración con Santiago Calatrava para la construcción de sus instalaciones. El edificio, un auténtico templo en honor al vino, se puede disfrutar virtualmente en la sección Bodega, donde también se podrá encontrar información útil para organizar una escapada a Laguardia y una visita real.
18 empresas españolas, a través del consorcio de exportación Sipania Gourmet S. L., se han propuesto que la gastronomía española se extienda por el país asiático. Sipania Gourmet S.L., formado por las empresas valencianas Centro Superior de Hostelería y Turismo del Mediterráneo, Club Gastronómico Vatel y Maluenca, ha alcanzado un acuerdo con la cadena china Aussino para ofrecer menús españoles en las más de 200 vinotecas y en el canal de distribución, que abastece a 20.000 establecimientos de alto standing en el país asiático, que posee la firma Aussino. Además de suministrar los productos, el consorcio realizará un menú y en cada establecimiento de la cadena habrá un empleado de la cadena especialmente formado para gestionar la distribución de los productos españoles.
Ferrovial sigue siendo un año más el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo, Según la clasificación que anualmente publica la revista estadounidense Public Works Financing vuelve a colocar a la empresa española Ferrovial en primera posición como el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte a nivel mundial. En tercer lugar lo ocupa ACS, en sexto lugar Abertis, en octavo OHL, en noveno Gloval Vía (FCC y Caja Madrid), y en décimo Sacyr.
La demanda en Europa y EE UU ha comenzado a dar señales de reactivación y sus ventas han empezado a repuntar. Firmas de lujo como Richemont, Cavalli o Ferragamo empiezan a ver síntomas de recuperación, con notables incrementos en sus ventas.