En la subasta celebrada en Sotheby´s London la obra del artista Henri Matisse (1869-1954) "Femme coucheé" de 1917 alcanzó el precio de 5 millones de euros. Henri Matisse: Después de estudiar Derecho, inicia su formación pictórica en la Academia Julian en 1891 y, más tarde, continua con Moreau en la École des Beaux-Arts, junto a Rouault y Marquet. Al finalizar la década de los noventa y al contacto con la obra de los impresionistas, como Van Gogh y Gauguin, el color se convierte en protagonista de sus cuadros. Conoce a Derain, a Vlaminck y a los fauvistas, que le erigen como líder. A partir del Salón de Otoño de 1905 prefiere los planos de color arbitrario y expresivo, influido por Gauguin. Desde entonces su estilo tiende a la abstracción decorativa mediante el color.
Warlock Group, los joyeros con más de 60 años de experiencia en el sector de la alta joyería, quieren festejar con sus clientes y amigos el Segundo Aniversario de la apertura de su primer establecimiento en Madrid, en la calle Hermosilla nº 51. Dos años en los que se han convertido en el punto de referencia para los amantes de las perlas, las joyas extremadamente bellas y sus afamados brujitos de la suerte, todo un icono de la casa. El impecable diseño de las pulseras de Warlock con perlas perfectamente redondas se combina con exquisitez con los brujitos de plata y de diamantes, dando lugar a joyas de ensueño y a pulseras de fantasía, que tanto jóvenes como mujeres de todas las edades podrán lucir con absoluta sofisticación. Creadores del simpático brujito de la suerte, enamorados de las perlas marinas o rompedores en sus originales creaciones con el rediseño de joyas, Warlock quiere acercar las joyas como símbolo de belleza para la sociedad y para la mujer. Porque una joya de Warlock siempre realzará su naturalidad.
Hublot anunció su participación en un concierto exclusivo el 17 de febrero por el legendario grupo Depeche Mode, que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres. La recaudación del concierto será donado a la Teenage Cancer Trust, una organización creada para apoyar a los jóvenes enfermos de cáncer.
Grupo AYSERCO firma un acuerdo con el diseñador Hannibal Laguna para crear, producir y comercializar relojes. Los primeros modelos de la colección de relojes Hannibal Laguna se presentarán internacionalmente en la próxima Edición de Iberjoya que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero. Grupo AYSERCO, primer fabricante y distribuidor de relojes de prestigio en los mercados español y portugués, acaba de firmar un acuerdo con el creador de moda Hannibal Laguna para lanzar colecciones de relojes dirigidas a la gama alta del mercado. Los relojes de Hannibal Laguna serán de mujer y hombre y se comercializarán tanto en España, como en el resto del mundo, dando especial importancia al mercado americano donde el diseñador cuenta con un enorme prestigio. El acuerdo firmado establece que Grupo AYSERCO será el responsable del diseño, la producción y la comercialización de las colecciones de cronos y relojes con la marca Hannibal Laguna. Aunque el propio creador Hannibal Laguna participará muy activamente en el diseño de los relojes, por deseo expreso de él, junto con el equipo de Grupo AYSERCO. El acuerdo suscrito tiene dimensión mundial. Arrancará en España y Portugal para extenderse al resto del mundo, con especial atención al mercado americano donde el creador es toda una estrella, tanto en Hispanoamérica, como en Estados Unidos.
En el marco de ‘The Brandery’ Ron Brugal preparó un exclusivo evento de presentación del nuevo número de la revista H-Magazine. La velada tuvo lugar el jueves 28 de enero de 2010, en el Hotel Axel donde además de la presentación de la revista se disfrutó de una atractiva exhibición de coctelería por cortesía de Ron Brugal.
Quinta edición del 080 Barcelona Fashion en el que un total de 18 creadores presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2010-2011. El 080 Barcelona Fashion es un evento que sitúa la capital catalana en el panorama internacional del diseño y la vanguardia. Además del calendario de desfiles, el salón entregará el Premio a la Mejor Colección, que decidirá un jurado internacional de diseñadores y que está dotado con 10.000 euros para la mejor colección de hombre y con otros 10.000 para la mejor de mujer.
Del 27 al 29 de enero se celebra en el recinto de la Fira de Montjuic de Barcelona el salon de moda, The Brandery 2010 winter edition, el salón de moda urbana contemporánea que tras el rotundo éxito de su primera edición celebrada el pasado año, regresa de nuevo a la Ciudad Condal. En esta edición el salón disfrutara del doble de espacio que en su edición anterior y con las presencia de más de 160 expositores de reconocidas firmas como Custo Barcelona, La Martina, Sita Murt o la nueva línea de Diesel, 55 DSL. The Brandery es el nuevo punto de encuentro internacional de la moda urbana y contemporánea, plataforma de negocio y generador de tendencias. Una excelente herramienta de comunicación para compradores, distribuidores, comerciales y creadores.Celebrado en Barcelona, una de las capitales europeas más modernas, cosmopolitas y activas en la generación de tendencias, The Brandery se ha convertido en la mejor inversión para acceder al mercado del sur de Europa.
Por el primer libro de poemas de Edgar Allan Poe se pagaron en una subasta más de 446.000 euros, todo un record para una de las pocas copias que existen del primer libro de poesía que escribió el estadounidense (1809-1849), y que consiguió 'el precio más alto jamás pagado en una subasta por una obra literaria del siglo XIX', según Christie's. Se trata, según los responsables de la puja, de 'la rareza más buscada de la literatura estadounidense', ya que es una de las doce únicas copias que quedan de la primera edición del encumbrado poeta, que finalmente acabó en manos de un comprador privado residente en Estados Unidos. Este libro, de cuarenta páginas y editado en 1827, ni siquiera está firmado por el autor de la forma en que luego haría con otras de sus obras, en las que solía escribir 'Edgar A. Poe', sino que su portada únicamente aparece rubricada por 'un bostoniano'.
El actor norteamericano Sylvester Stallone acaba de inaugurar una exposición con sus cuadros en la galería Art Basel de Miami Beach y ya ha vendido dos importantes obras. A sus 63 años, lleva 30 años pintando como hobby y según las críticas recibidas hasta el momento, el actor tiene bastante talento. Muestra de ello son los 27.000 euros que el dueño de un casino de Las Vegas ha pagado por uno de los lienzos, y los 35.000 euros por un autoretrato de la década de los 70.
Mónaco cierra hoy las puertas de Monte Carlo Travel Market (MCTM), una plataforma excepcional para el «arte de vivir», donde los asistentes han podido ver expuestos coches de lujo, diseño de interiores, fabricantes de relojes exclusivos, exclusivos viñedos, visionarios diseñadores de joyas, así como proyectos de desarrollo residencial y hoteleros de todo el mundo. MCTM es punto de encuentro para el estilo de vida de lujo, en esta Feria se promueven todas las facetas de los viajes de elite, los negocios, el ocio, el descubrimiento y las cosas del buen saber vivir. La American Academy of Hospitality Services (AAHS), presidida por Joseph Cinque, con el Embajador Extraordinario Donald Trump, se ha involucrado en la exposición de lujo de Monte Carlo Travel Market, una de las mejores exposiciones de viaje y estilo de vida en todo el mundo.
La Epifanía (por etimología del griego: que significa: "manifestación; un fenómeno milagroso") es la fiesta religiosa cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir Jesús se "da a conocer". Se celebra la noche del 5 al 6 de enero de cada año en la que los tres magos, según la tradición tres reyes o sabios denominados: Gaspar, Melchor y Baltasar, que aparecen del oriente para adorar la primera manifestación de Jesús como niño ofreciendo tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra. En realidad, la Biblia no habla del número de los magos, o sabios, ni tampoco de sus nombres. Ha sido la tradición posterior la que ha identificado su número y nombres.