En la gran final del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010, celebrada en el Stadio Flaminio de Roma, el español Dany Torres fue quien saltó hacia la victoria ante nada menos que 20.000 espectadores, en una electrizante final que le enfrentó al americano Adam Jones. En la clasificación general, el compatriota de Jones, Nate Adams, logró el segundo título consecutivo del certamen mundial más respetado del Motocross Freestyle (FMX), tras acabar en una sensacional tercera posición en el evento de la Ciudad Eterna.
Este fin de semana se ha disputado en el recién estrenado Circuito de Navarra, un nuevo meeting de la Supercopa SEAT León. Sin tiempo para descansar, el equipo de PCR Sport, donde milita Marcos de Diego, ha tenido menos de una semana tras regresar del Circuito de Cheste, donde se disputó la última cita de la SEAT León Eurocup, para poner a punto el SEAT León Supercopa del piloto de Getafe y desplazarse a contrarreloj para participar en el meeting ‘inaugural’ en el Circuito de Navarra. Para Marcos ha sido un nuevo fin de semana exitoso, tras volver a subir al podio, en esta ocasión, con un tercer puesto logrado en la segunda carrera disputada en la jornada del sábado, a 7 vueltas. Tras lograr la tercera y quinta posición en sendas carreras disputadas en la primera jornada, el piloto de Madrid, asciende en la clasificación del campeonato, situándose en la cuarta posición de la general, a 17 puntos del húngaro, Norbert Kiss.
La SEAT León Eurocup ha echado la persiana abajo hasta la próxima temporada, tras disputarse este pasado fin de semana la cita del circuito de Valencia. En esta ocasión, Marcos estuvo arropado por familiares y amigos que no se perdieron la oportunidad de ver a Marcos en acción. Marcos de Diego está demostrando estar en buen momento de forma, tras subir al podio en las dos últimas reuniones en las que ha participado: un primer puesto en Alemania y el segundo logrado este fin de semana lo confirman. El sábado por la tarde, gracias a Emilio de Diego y SEAT, varios de los presentes en la cita valenciana, tuvimos la oportunidad de subir a la derecha de Marcos de Diego para dar dos intensas y emocionantes vueltas al trazado de Cheste, una oportunidad que, más de uno, tardaremos en olvidar.
Pole, vuelta rápida y Victoria! Fernando Alonso logró en el GP de Singapur su cuarta victoria en el Mundial de 2010, colocandose segundo en el campeonato a tan solo 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber, que fue tercero por detrás de Sebastian Vettel. Lewis Hamilton sufrió un accidente al intentar adelantar a Webber y Massa acabó en una meritoria décima posición saliendo desde la última posición. También Jaime Alguersuari a pesar de tener que salir desde boxes debido a un fallo mecánico finalizó en la doceaba posición.
El BMW M3 GTS ha sido desarrollado para la competición pero también se puede homologar para rodar fuera de los circuitos. Deriva del M3, aunque incorpora diversas modificaciones que lo convierten en un deportivo aún más extremo.
En el cirucuito Motorland Aragon de Alcañiz se disputó una de las pruebas españolas del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 125 c.c. a pesar del susto que se llevó Marc Márquez al ser derribado en la primera curva por el suizo Krummenacher el podium fue como siempre para un Español, Pol Espargaró, seguido de Nico Terol y Bradley Smith. En Moto Gp Dani Pedrosa finalizó segundo tras Casey Stoner y por delante de Ncicky Hayden y Jorge Lorenzo, de manera que matemáticamente el campeón será uno de los dos españoles. En Moto 2 Julian Simon acabó segundo por detras de Andrea Iannone y por delante de Gabor Talcmasi y Toni Elias, que se afianza cada vez más para acabar como campeón de categoría.
Victoria incontestable de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia disputado en el Autodromo Nacional de Monza, que pone a la escuderia Ferrari de nuevo en la lucha por el título. Y gracias a la tercera posición de Felipe Massa también en la lucha por la victoria en la clasificación por equipos. Jenson Button fue segundo, Sebastian vettel cuarto y Marc Weber sexto. Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) hizo una buena salida en la que ganó tres posiciones, pero con uno de los coches más lentos de la parrilla consiguió una meritoria decimocuarta posición. Jaime Alguersuari (Toro-Rosso Ferrari) volvió a ser sancionado por saltarse una variante y supuestamente sacar ventaja, finalizando en decimoquinta posición. Y Sakon Yamamoto del equipo Hispania terminó en decimonovena posición.
Carlos Campano se acaba de convertir en el primer piloto español que se proclama campeón del mundo de motocross en categoria MX3. Tras disputarse las dos últimas mangas del certamen de Ginebra (Suiza), Carlos Campano con su Yamaha quedó con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini (Husqvarna). En la clasificación final del Mundial, Campano, ganador de once carreras, acabó con 526 puntos, mientras que Alex Salvini, vencedor en siete de las 24 mangas disputadas a lo largo de la temporada, acabó con 502 puntos.
En un día ensombrecido por la muerte del piloto japones Soyha Tomizawa en un terrible accidente durante la disputa de la carrera de Moto GP en el circuito de Misano Adriático (Italia) los pilotos españoles consiguieron siete podiums entre las tres categorías. En moto GP Dani Pedrosa con la Honda RC 212 V fue primero y Jorge Lorenzo con su Yamaha YZR M 1 acabó segundo, volviendo a repetir las posiciones de la carrera del fín de semana pasado, tercero finalizó el italiano Valentino Rossi (Yamaha Factory). En Moto 2, Toni Elias (primero) y Julian Simón (segundo) hicieron lo propio. Y en la categoría de 125 c.c la armada española no dió opciones a ningún corredor extranjero tal y como viene siendo habitual desde el inicio de temporada. En esta ocasión el español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó su sexta victoria de la temporada al imponerse a Nico Terol y Efrén Vázquez.
Lotus va a tener una gran presencia en la próxima edición del Salón de París, ya que contará con varias novedades importantes. Dos de ellas acaba de anunciarlas: son el Evora S y una nueva transmisión automática llamada IPS disponible opcionalmente en la variante inferior del modelo. La primera es tradición en la marca cada vez que saca un modelo pero la segunda es una estrategia para mejorar su presencia en otros mercados. El Evora S es una evolución mecánica del modelo original. Su motor 3.5 V6 de origen Toyota aumenta en 70 CV su potencia para alcanzar los 350, con un par máximo de 400 Nm a 4.500 rpm. Gracias a ese incremento su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,8 segundos (0'3 menos que el Evora normal) y su velocidad máxima de 277 km/h. Su consumo en ciclo combinado es de 10,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son 239 gramos por kilómetro.
En esta ocasión el circuito de Indianapolis en los Estados Unidos fue testigo de las hazañas de los españoles que consiguieron su octavo triplete y seis podiums en total. En moto Gp Dani Pedrosa se impuso y Jorge Lorenzo acabó tercero, por detras del norteamericano Ben spies. En moto 2 Toni elias (Moriwaki) y Julian Simon (Suter) se impusieron con claridad al británico Scott Redding (Suter). Y en 125 c.c, Nico Terol (Aprilia), Sandro Cortese (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) se repartieron los cajones de la categoría.
El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchaps seguido por Mark Webber (Red Bull), Robert Kubica (Renault) y Felipe Massa (Ferrari). Jaime Alguersuari finalizó en décima posición y Pedro de la Rosa en doceaba, después de remontar desde la última posición de la parrilla de salida. El Hispania de Sakon Yamamoto acabó en la veinteava posición. Accidentada carrera con lluvía intermitente en la que el piloto de Ferrari Fernando Alonso era envestido por Rubens Barrichello en el inicio y una salida de pista a falta de 4 vueltas le impedía continuar. Sebastian Vettel y colisionaban impidiendo continuar al segundo y dejando al primero sin posibilidades de puntuar.
Koenigsegg Agera El Agera del fabricante sueco de automóviles súper-deportivos Koenigsegg dearrolla una potencia máxima de 910 caballos con su motor de gasolina de 4.7 litros V8 con un doble turbo que soplando a máximo rendimiento desarrolla un par máximo de 1.100 Nm a 5.100 rpm, y que con sus escasos 1.300 kg de peso es más que suficiente para dejar a cualquiera pegado al asiento. cambio automático con levas en el volante y dispone de la última tecnología en lo referente al sistema de frenada, al incorporar ABS con frenos de disco cerámicos ventilados. Con el fin de mejorar las sensaciones y las capacidades del coche, la firma sueca señaló que Michelin ha desarrollado unos neumáticos específicos para este modelo, que mejoran la estabilidad en las curvas y altas velocidades.
El pasado martes 17 de agosto, Alejandro MacLean, piloto de la Red Bull Air Race, falleció en un trágico accidente aéreo, mientras realizaba unos entrenos en el Aeródromo de Casarrubios del Monte en la provincia de Toledo. Luxury News, partner del equipo Team MacLean, quiere desde aquí, enviar su más sentido pésame a toda su familia, así como a los miembros del equipo y a todos sus amigos que están conmovidos por este terrible suceso.
El piloto español Alejandro MacLean, nacido en Pozuelo de Alarcon (Madrid 1969), falleció el martes a las 12.30 en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), tras precipitarse al suelo el aparato que pilotaba mientras realizaba una acrobacia en un espacio autorizado para este tipo de entrenamientos, denominado chimenea acrobática. El siniestro ha ocurrido en una zona de campo a unos 500 metros de la pista del aeródromo, en la que Alejandro Maclean realizaba una maniobra arriesgada en un entrenamiento. El piloto perdió el control del aparato a medio kilómetro de la pista, e impactó contra la superficie al no poder remontar el vuelo, tras realizar unas maniobras a baja altura. Según explicó el jefe de campo del aeródromo, Ignacio Elduayen, «una parte de su ejercicio de entrenamiento consistía en volar bajo y ha chocado contra el suelo». El aeródromo, el mayor de España para vuelos privados, dispone de un centro de mantenimiento y entrenamiento de la Red Bull Air Race.
De nuevo los pilotos españoles consiguieron el pleno en el circuito de Brno en la República Checa, con las tres primeras posiciones de las tres categorías y seis podiums en total. En Moto GP Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa impusieron un ritmo de principio a fín dificil de seguir por sus contrincantes. En Moto 2 Toni Elias impuso su mandato y se afianza en la clasificación general. Y en la categoria de 125 C.C "la española" las tres primeras posiciones fueron para Nico Terol, que volvia tras su lesión en el inicio de temporada, segundo finalizó Pol Espargaró y tercero fue Tito Rabat.
Ferrereti Yachts vuelve con un nuevo bote de lujo. El Riva Boat se ha puesto en manos de Marc Newson para lograr lanchas de 'alto standing' y plasmar la esencia de su arte en estos exclusivos barcos. El astillero Ferrereti Yachts ya es sinónimo y evocación de elegancia, esta relación cobra más fuerza si por medio entra la mano del afamado diseñador y decorador Marc Newson. El australiano ha sido la clave elegida por el armador italiano para que redecore 22 botes de la clase Riva Boat. El precio de esta edición limitada es de 1,5 millones de euros y seran puestas a la venta el próximo mes de septiembre. Estarán disponibles, para todo el planeta, a través de Gagosian Gallery en Nueva York.
El Mercedes F 800 Style muestra el futuro de los automóviles de lujo ecológicos, berlinas de gama alta con cinco plazas, un diseño vanguardista y una tecnología “verde” con dos sistemas de propulsión: uno híbrido "enchufable" u otro de pila de combustible. Dispone de una nueva interfaz Cam-Touch-Pad (reconoce los movimientos de los dedos sobre la superficie de un panel táctil) para acceder y controlar las funciones del climatizador, el navegador, teléfono, el sistema de audio o la conexión a Internet. Su navegador con función denominada “Range on Map”, que muestra el radio de acción disponible con la carga de la batería en una vista de 360° alrededor del mapa de carreteras para hacernos una idea más o menos precisa de hasta donde se puede ir con la autonomía disponible. Y el programador de velocidad activo “Distronic Plus” que incluye un asistente de conducción en retenciones, en el que el control crucero activo es capaz de mantener la distancia respecto al coche delantero, incluso a velocidades muy bajas, llegando a detener el coche si es necesario. La peculiaridad es que también es capaz de seguir al coche precedente y tomar curvas de forma automática por debajo de 40 km/h sin intervención alguna por parte del conductor (ni si quiera es necesario tocar el volante).