El Mercedes F 800 Style muestra el futuro de los automóviles de lujo ecológicos, berlinas de gama alta con cinco plazas, un diseño vanguardista y una tecnología “verde” con dos sistemas de propulsión: uno híbrido "enchufable" u otro de pila de combustible. Dispone de una nueva interfaz Cam-Touch-Pad (reconoce los movimientos de los dedos sobre la superficie de un panel táctil) para acceder y controlar las funciones del climatizador, el navegador, teléfono, el sistema de audio o la conexión a Internet. Su navegador con función denominada “Range on Map”, que muestra el radio de acción disponible con la carga de la batería en una vista de 360° alrededor del mapa de carreteras para hacernos una idea más o menos precisa de hasta donde se puede ir con la autonomía disponible. Y el programador de velocidad activo “Distronic Plus” que incluye un asistente de conducción en retenciones, en el que el control crucero activo es capaz de mantener la distancia respecto al coche delantero, incluso a velocidades muy bajas, llegando a detener el coche si es necesario. La peculiaridad es que también es capaz de seguir al coche precedente y tomar curvas de forma automática por debajo de 40 km/h sin intervención alguna por parte del conductor (ni si quiera es necesario tocar el volante).
El piloto Hans Peterhansel del equipo BMW X3 CC, nueve veces ganador del Dakar, seis en motos y tres en coches, consigue su segunda victoria en la carrera más importante sobre tierra que se disputa en España. El español Luis Climent acabó en quinta posición y Nani Roma en sexta, que sufrió una sanción de 41 minutos.
El piloto español Fernando Alonso acabó en segunda posición por detrás de Mark Weber (Red Bull) y por delante de Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Hungria. Su compañero de equipo Felipe Massa finalizó en cuarta posición. Magnífica actuación de Pedro de la Rosa (Sauber) que ha sido séptimo.
Jaime alguersuari no pudo finalizar por un fallo en el motor y los dos Hispania finalizaron en 17 y 19 posición. Ferrari consiguio dar batalla a los Red Bull, ya en la primera curva Alonso adelantaba a Webber y se situaba segundo tras Vettel. Tras la aparción del vehículo de seguridad en la decimo septima vuelta Webber se colocaba primero al cambiar su estratégia y no cambiar neumáticos como hacía el resto de monoplazas. Con los neumáticos blandos tuvo que continuar en la pista hasta que logró una ventaja suficiente para detenerse a cambiarlos y seguir primero por delante de Alonso y de Vettel, que había dominado las primeras vueltas hasta el coche de seguridad y luego fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dejar una distancia excesiva al mismo.
Jorge Lorenzo se afianza cada vez más en el campeonato con esta nueva victoria sobre el circuito de Laguna Seca (EEUU). En segunda posición acabó Casey Stoner y en tercera Valentino Rossi que volvia al podium tras su grave accidente y por el que aún continua caminando con muletas.Dani Pedrosa se cayó cuando lideraba la carrera y la misma suerte corrieron el resto de corredores españoles que salvo Lorenzo no pudieron finalizar.
Ayer en el Gp de Alemania, Fernando Alonso y Felipe Massa demostraron una vez más que tanto ellos como la Scuderia pueden ser campeones del mundo.Desde el pasado sábado momento en el que se celebró la calificación para la carrera del domingo, Alonso y Massa, estuvieron en las primeras plazas, detrás de un Sebastian Vettel que con Red Bull consiguió la pole una vez más.Ayer tras la salida, Massa consiguió adelantar a su compañero de equipo y tras una mala salida del piloto alemán Vettel se puso en la primera posición, que abandonaría tan solo a un tercio del resto de la carrera. Massa aguantó a su compañero de equipo que en todo momento se veía atacado por Vettel, pero no consiguió pasarle en ningún momento.
Animado por 25.000 espectadores, el rider australiano Robbie Maddison dominó en la legendaria Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, el viernes por la noche, al asegurarse la victoria ante los mejores especialistas de Motocross Freestyle (FMX) del planeta. „Maddo“ superó en la final al suizo Mat Rebeaud, en un ruedo que volvió a estar lleno hasta la bandera, por enésima vez, para disfrutar de la acción de los Red Bull X-Fighters, por noveno año consecutivo. El sonido de motores resonó por todos los túneles del famoso y longevo recinto taurino, en los momentos en que los riders aceleraban hacia los kickers a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Esta vez, fue la superestrella australiana Robbie Maddison – famoso por sus saltos a través del icónico Tower Bridge de Londres, en 2009, o por encima del Canal de Corinto griego, a principios de este año – quien volvió a subir el listón de la calidad en la capital de España con un nuevo truco. En él, se completa una rotación del cuerpo sobre la moto, mientras se vuela a 15 metros del suelo, antes de volver a sentarse en el sillín para aterrizar sin problemas. “Definitivamente, este nuevo truco, el Volt Body Varial, me ha ayudado a ganar en Madrid”, admitió con una gran sonrisa, antes de añadir: “¡Todavía no me lo creo!”.
Ferrari ha vuelto, y lo ha hecho con un doblete en el circuito de Hockenheim (Alemania). El piloto español ha demostrado sobre la pista quien es el mejor doblando a 18 corredores, tan solo se salvaron los pilotos de Red Bull y McLaren, y por su puesto el otro Ferrari conducido por Felipe Massa que acabó en segunda posición. Tercero acabó Sebastian Vettel que ya en la primera curva veia como los Ferraris le pasaban, a pesar de una maliciosa maniobra en la que intentó cerrar contra la pared lateral al coche de Alonso, momento que Massa aprovechó para tomar los mandos de la carrera hasta que las ordenes de equipo le indujeron a dejarse adelantar por su compañero. Mala suerte tuvieron Alguersuari que en la primera curva chocaba con su compañero perdiendo toda esperanza de puntuar y Pedro de la Rosa que veia como un doblado le golpeaba al intentar adelantarle a pocas vueltas del final. El Hispania conducido por Bruno Sena acabó en la 19 posición. Visita a través de este enlace la galería de fotos que nuestro periódico realizó durante todo el fín de seamana en el Gran Premio de Alemania.
Porsche 918 Spyder, un nuevo súper deportivo híbrido enchufable. El fabricante alemán de automóviles Porsche ha presentado un nuevo coche de concepto descapotable híbrido enchufable a la red eléctrica, denominado 918 Spyder, que desarrolla una potencia de 718 caballos cuando se unen las fuerzas de su propulsor de gasolina y a sus dos motores eléctricos. La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero. La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.
Tres veces sonó el himno español en el circuito alemán de Sachsenring en una nueva demostración del poderío sobre las dos ruedas de Daniel Pedrosa, Antonio Elías y Marcos Márquez que protagonizaron el tercer triplete de victorias españolas en lo que va de temporada. En Moto GP Dani Pedrosa se impuso a Jorge Lorenzo, Casey Stoner y a Rossi que quedó en una meritoria cuarta posición en su reaparición tras su larga convalecencia debido al accidente que sufrió hace dos meses. En Moto 2, Toni Elias protagonizó una remontada hasta imponerse a los italianos Andrea Iannone y Roberto Rolfo. Y en 125 c.c. Marc Marquez sigue batiendo records y con esta suma su quinta victoria consecutiva en la categoría.
Si nada lo remedia la empresa Española GTA Motor que fabrica el superdeportivo Spano en Valencia se trasladará en breve a Jordania, donde un importante inversor árabe le permitirá producir hasta 20 unidades al año, gracias a nueva maquinaria que aumentará el ritmo de producción. La fabrica, situada en el término municipal de Riba-Roja, cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos valencianos que desde 2006 están demostrando el alto nivel de preparación pero con una infraestructura que solo les permite fabricar cuatro unidades anuales, con las que los números no salen. La empresa tiene intención de fabricar 99 unidades del GTA Spano por un valor de 700.000 euros la unidad y a partir del 2013 lanzar 149 en versión descapotable. De nuevo el gobierno español que alardea de inversiones en I+D, ayudas y demás deja de lado las empresas que con su esfuerzo y un poco de ayuda además de crear puestos de trabajo darían renombre y prestigio a nuestro país. De nuevo queda desmostrado que el Ministro de Industria, Miguel Sebastian es un auténtico inutil que está destruyendo el tejido industrial español.
Aston Martin Barcelona, celebró el pasado día 30 de junio, un evento para presentar el nuevo Aston Martin Rapide y una de las últimos relojes de la marca relojera Jaeger LeCoultre, el AMVOX5, realizado en exclusiva para Aston Martin y para celebrar el 5º aniversario de una alianza entre estas dos marcas. El escenario fué ideal para la presentación de la última creación de la marca inglesa con sede en Gaydon, el Rapide, un exclusivo deportivo de cuatro puertas dotado de lujosos detalles que podrán ser disfrutados por sus cuatro ocupantes. De nuevo, la elegancia y el glamour hicieron acto de presencia en esta fiesta que dio cabida a más de 200 invitados que disfrutaron de una noche llena de sensaciones, entre ellos, pudimos ver a algunos de los máximos representantes de la alta sociedad Barcelonesa.
"El Red Bull Air Race está comprometido a mantener a Portugal en el calendario de carreras. No obstante, debido al retraso en concretar las actuales conversaciones sobre el cambio de sede, nos hemos visto obligados a cancelar la prueba de 2010, porque no disponemos de tiempo material para planear y llevar a cabo un evento de la máxima calidad", ha explicado el Director de Red Bull Air Race GmbH, Bernd Loidl. Ayer, tuvimos la ocasión de entrevistar por este motivo a nuestro piloto patrocinado, Alejandro MacLean, quien nos ha dado su profesional punto de vista sobre la cancelación de esta carrera.
Red Bull Air Race GmbH ha anunciado el día 7 de Julio que la última carrera del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2010, que se tenía que disputar en Portugal los días 4 y 5 de septiembre, ha sido cancelada debido al retraso que ha habido para lograr un acuerdo sobre un cambio de sede en el país luso. El proceso de negociación con el patronato de Turismo de Portugal y las ciudades asociadas de Lisboa, Oporto y Gaia iba por el buen camino, sin embargo, el tiempo se ha agotado para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la logística de un campeonato como éste, con las máximas garantías. La prueba de 2010 se anunció el 21 de diciembre de 2009 e iba a disputarse en la capital del país, Lisboa. A principios de este año, el consistorio de Lisboa, en un esfuerzo por asegurarse la celebración de la prueba para Portugal a largo plazo, estableció conversaciones con las ciudades de Oporto y Gaia para desarrollar una propuesta conjunta, que habría visto cómo la carrera se alternaría entre la capital y las mencionadas ciudades del norte de Portugal durante los próximos cuatro años.
Mala suerte! Lo que está ocurriendo esta temporada no es un complot contra Alonso, pero decisiones erróneas como las de Valencia y Silverstone le han tocado exclusivamente a él. Si tenemos en cuenta otras decisiones de los comisarios esta temporada en determinados momentos de acción en la pista y la flexibilidad que se ha tenido con otros pilotos, en especial con Lewis Hamilton, es evidente que las sanciones a Fernando son exageradas, sobre todo está última al cambiar lo que era una sanción en principio, para dejar pasar a Kubica a penalizar con un drive through. Todo salió al contrario de lo que se esperaba en Silverstone (Gran Bretaña) para los pilotos españoles. Fernando Alonso protagonizó una mala salida por un fallo en el embrague y dio al traste con sus opciones en una carrera en la que se impuso el Red Bull de Mark Webber, por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg. Alonso finalizó el catorceavo, y De la Rosa y Alguersuari no pudieron finalizar. A Jaime se le rompió el disco de frenos y se salió de la pista. Y a De la Rosa le tocaron en la primera curva y casi a media carrera Sutil le rompia el alerón trasero. La única nota positiva fue la 19ª y 20ª plazas de los dos Hispania conducidos por Karun Chandhok y Sakon Yamamoto. Alonso, que partía desde la tercera posición por detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, veía como por un fallo en el embrague le adelantaban varios coches antes de la primera curva y como el coche de su compañero Massa le golpeaba, aunque este último salió perjudicado al pinchar y perder todas las opciones de carrera. Mientras, el alemán Sebastian Vettel que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba, y se ponía el último, Alonso quedaba encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault), viendo cómo por delante Mark Webber se escapaba en cabeza junto con el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes). En la decimoséptima vuelta, Fernando Alonso se emparejaba con Kubica y se salía a la hierba para evitar tocarse con el polaco y volvía a la pista por delante. Alonso proseguía con su remontada, Kubica se retiraba dos vueltas más tarde, y la FÍA decidia sancionar con un drive throug al piloto español justo en el momento en el que la carrera se relanzaba tras haber tenido que salir el coche de seguridad. Cosa que le relegó a la última posición, sin perder los ánimos, fue superando uno a uno hasta colocarse en undécima posición tras Liuzzi, pero al adelantarle pinchó su neumático y tuvo que volver a pasar por boxes.
Carlos Sainz júnior gana en la Fórmula BMW en Sepang. El español Carlos Sainz Jr. hijo del campeón del mundo de Rallies Carlos Sainz, con tan solo 15 años acaba de conseguir su primera victoria en la Fórmula BMW Pacífico, disputada en el circuito malayo de Sepang. El joven español se prepara para poder dar muy pronto el salto a la fórmula 1.
En la quinta prueba del mundial de turismo disputada en el circuito belga de Zolder, el español Jordi Gené con un Seat León TDI consiguió su primera victoria. Le acompañaron en el podio el italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDI), que empezó desde la 'pole' pero que acabó segundo a 2,6 segundos, y el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze). Yvan Muller sigue al frente de la general de pilotos, ahora con 125 puntos. Le siguen con 102 puntos Tarquini y Huff.
El trío formado por Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas, con el Audi número 9, se impuso en la prueba más famosa, las 24 horas de Le Mas. La segunda y la tercera plaza también fueron ocupadas por otros dos monoplazas de la marca. Audi consigue la novena victoria en esta prueba en la última década, imponiendo la fiabilidad de los R15 con motor TDi ante los FAB HDi de Peugeot. El equipo Peugeot compuesto por Marc Gené, Alex Wurz y Anthony Davidson, que sustituía al australiano David Brabham, se quedó sin opciones un par de horas antes de finalizar. Lo mismo que les ocurrió a todos los vehículos Peugeot, incluido el del equipo privado Oreca.
Jorge Lorenzo sumó en en el circuito español de Montmeló la tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada en una nueva exhibición que le pone en el Mundial ya con una ventaja importante sobre su seguidor Dani Pedrosa, que volvió a finalizar en segunda posción y en tras ellos stoner. Marc Márquez logró en Montmeló su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la carrera de 125cc. Este triunfo le convierte en el piloto más joven en conseguir cuatro seguidos en el octavo de litro, una marca que hasta ahora tenía el inigualable Valentino Rossi. Además, Márquez se convierte en el nuevo lider de la cilindarada.En la prueba Smith del equipo español Bancaja Aspar acabó segundo y Pol Espargaró en tercera posición. Yuki Takahashi fue el vencedor en Moto2 gracias a un doble error de Andrea Iannone, que primero adelantó con bandera amarilla y luego no entendió las indicaciones de su equipo, que le decía que debía dejar pasar al segundo. Al no hacerlo recibió un 'drive through' que acabó con sus opciones de victoria. Segundo acabó Thomas Luthi y tercero el español Julián Simón.
La polémica rodeó la carrera de este Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, en la que el Red Bull de Vettel se impuso por delante de los McLaren de Hamilton y Button. Fernando Alonso finalizó en octava posición, Pedro de la Rosa duodécimo, Jaime Alguersuari decimotercero y los Hispania de Karum Chandok y Bruno Sena en los puestos 18 y 20. La carrera estuvo protagonizada por el espectacular accidente de Mark Webber que embistió al Lotus de Heikki Kovalinen, saliendo disparado por los aires y obligando a salir al coche de seguridad. El safety car salió tarde, Vettel ya había pasado y Lewis Hamilton cuando lo vió lo adelantó, cosa que según los reglamentos está totalmente prohibida. Después, una polémica decisión de la dirección de carrera tomada con demasiado retraso, benefició al piloto Lewis Hamilton, que solo tuvo que pasar por boxes, sin tan si quiera perder la posición que ocupaba. El piloto que infringió el reglamento acaba en segunda posición y los que lo cumplieron Alonso que circulaba tercero acaba octavo y Felipe Massa que circulaba en quinta posición finaliza en onceava posición. La polémica está servida, y ya van siendo varios los regalos que le estan haciendo al piloto ingles la organización. Recordemos que hace tan solo 15 días no se le penalizó por parar el coche en la pista debido a que se quedaba sin gasolina para el control posterior.