"El Red Bull Air Race está comprometido a mantener a Portugal en el calendario de carreras. No obstante, debido al retraso en concretar las actuales conversaciones sobre el cambio de sede, nos hemos visto obligados a cancelar la prueba de 2010, porque no disponemos de tiempo material para planear y llevar a cabo un evento de la máxima calidad", ha explicado el Director de Red Bull Air Race GmbH, Bernd Loidl. Ayer, tuvimos la ocasión de entrevistar por este motivo a nuestro piloto patrocinado, Alejandro MacLean, quien nos ha dado su profesional punto de vista sobre la cancelación de esta carrera.
Red Bull Air Race GmbH ha anunciado el día 7 de Julio que la última carrera del Campeonato Mundial Red Bull Air Race 2010, que se tenía que disputar en Portugal los días 4 y 5 de septiembre, ha sido cancelada debido al retraso que ha habido para lograr un acuerdo sobre un cambio de sede en el país luso. El proceso de negociación con el patronato de Turismo de Portugal y las ciudades asociadas de Lisboa, Oporto y Gaia iba por el buen camino, sin embargo, el tiempo se ha agotado para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la logística de un campeonato como éste, con las máximas garantías. La prueba de 2010 se anunció el 21 de diciembre de 2009 e iba a disputarse en la capital del país, Lisboa. A principios de este año, el consistorio de Lisboa, en un esfuerzo por asegurarse la celebración de la prueba para Portugal a largo plazo, estableció conversaciones con las ciudades de Oporto y Gaia para desarrollar una propuesta conjunta, que habría visto cómo la carrera se alternaría entre la capital y las mencionadas ciudades del norte de Portugal durante los próximos cuatro años.
Maker’s Mark, el primer bourbon Premium del mundo organiza un encuentro con los mejores bartenders de Barcelona. La cita tendrá lugar en el restaurante Valuart el próximo 14 de julio a las 16:00 horas. Veinte cocteleros de los locales de moda de la ciudad prepararán recetas elaboradas con Maker’s Mark creadas exclusivamente para la ocasión. Los locales participantes son Valuart, Mutis, Why Not y Milano cuyos representantes darán ideas refrescantes para disfrutar de Maker’s Mark este verano y para aprender algunas técnicas de coctelería. A la cita acudirá el Brand Ambassador de Maker’s Mark en España, Joseph Caro, que impartirá a los asistentes una Master Class. En ella dará las claves de la elaboración de Maker’s Mark y los consejos básicos para degustar este destilado que se elabora íntegramente en el estado de Loretto (Kentucky - EE.UU).
La empresa Clarins, con más de 50 años de experiencia en los tratamientos de bellella abre su primer centro en España, el Clarins Skin Spa Madrid. Clarins nació en el instituto de belleza de Jacques Courtin Clarins en París, donde trató con multitud de mujeres que iban con la idea de obtener buenos resultados para mostrarse más bellas. Cada uno de sus tratamientos es exclusivo, puesto que tiene en cuenta tanto el peso y presión ejercidos con las manos, como el ritmo y los gestos apropiados a cada cliente (hombres y mujeres). Las técnicas y los productos usados son únicos, con tratamientos específicos para rostro y cuerpo.
Lavabos de lujo Washbasin = DISEÑO + SOSTENIBILIDAD. Formas delicadas y tecnología innovadora por fin se combinan en beneficio del avance sostenible. La nueva W+W es la suma de elementos indispensables para ahorrar agua y espacio. Porque su sistema renovador filtra el agua del lavamanos para reutilizarla en la descarga de la cisterna. Y porque su diseño exclusivo en forma de “L” sintetiza en un único cuerpo lo que hasta hoy era impensable, consiguiendo libertad de movimientos. Un cruce de caminos entre sofisticación y amor al planeta.
Mala suerte! Lo que está ocurriendo esta temporada no es un complot contra Alonso, pero decisiones erróneas como las de Valencia y Silverstone le han tocado exclusivamente a él. Si tenemos en cuenta otras decisiones de los comisarios esta temporada en determinados momentos de acción en la pista y la flexibilidad que se ha tenido con otros pilotos, en especial con Lewis Hamilton, es evidente que las sanciones a Fernando son exageradas, sobre todo está última al cambiar lo que era una sanción en principio, para dejar pasar a Kubica a penalizar con un drive through. Todo salió al contrario de lo que se esperaba en Silverstone (Gran Bretaña) para los pilotos españoles. Fernando Alonso protagonizó una mala salida por un fallo en el embrague y dio al traste con sus opciones en una carrera en la que se impuso el Red Bull de Mark Webber, por delante de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg. Alonso finalizó el catorceavo, y De la Rosa y Alguersuari no pudieron finalizar. A Jaime se le rompió el disco de frenos y se salió de la pista. Y a De la Rosa le tocaron en la primera curva y casi a media carrera Sutil le rompia el alerón trasero. La única nota positiva fue la 19ª y 20ª plazas de los dos Hispania conducidos por Karun Chandhok y Sakon Yamamoto. Alonso, que partía desde la tercera posición por detrás de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, veía como por un fallo en el embrague le adelantaban varios coches antes de la primera curva y como el coche de su compañero Massa le golpeaba, aunque este último salió perjudicado al pinchar y perder todas las opciones de carrera. Mientras, el alemán Sebastian Vettel que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba, y se ponía el último, Alonso quedaba encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault), viendo cómo por delante Mark Webber se escapaba en cabeza junto con el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes). En la decimoséptima vuelta, Fernando Alonso se emparejaba con Kubica y se salía a la hierba para evitar tocarse con el polaco y volvía a la pista por delante. Alonso proseguía con su remontada, Kubica se retiraba dos vueltas más tarde, y la FÍA decidia sancionar con un drive throug al piloto español justo en el momento en el que la carrera se relanzaba tras haber tenido que salir el coche de seguridad. Cosa que le relegó a la última posición, sin perder los ánimos, fue superando uno a uno hasta colocarse en undécima posición tras Liuzzi, pero al adelantarle pinchó su neumático y tuvo que volver a pasar por boxes.
El estadounidense Bubba Watson se impuso en el Travelers Championship de golf disputado en el campo de River Highlands de Cromwell (Connecticut, EE.UU.), en el segundo hoyo del 'play-off'. Con esta victoria se embolsa 1,8 millones de dólares.
Carlos Sainz júnior gana en la Fórmula BMW en Sepang. El español Carlos Sainz Jr. hijo del campeón del mundo de Rallies Carlos Sainz, con tan solo 15 años acaba de conseguir su primera victoria en la Fórmula BMW Pacífico, disputada en el circuito malayo de Sepang. El joven español se prepara para poder dar muy pronto el salto a la fórmula 1.
En la quinta prueba del mundial de turismo disputada en el circuito belga de Zolder, el español Jordi Gené con un Seat León TDI consiguió su primera victoria. Le acompañaron en el podio el italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDI), que empezó desde la 'pole' pero que acabó segundo a 2,6 segundos, y el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze). Yvan Muller sigue al frente de la general de pilotos, ahora con 125 puntos. Le siguen con 102 puntos Tarquini y Huff.
El trío formado por Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas, con el Audi número 9, se impuso en la prueba más famosa, las 24 horas de Le Mas. La segunda y la tercera plaza también fueron ocupadas por otros dos monoplazas de la marca. Audi consigue la novena victoria en esta prueba en la última década, imponiendo la fiabilidad de los R15 con motor TDi ante los FAB HDi de Peugeot. El equipo Peugeot compuesto por Marc Gené, Alex Wurz y Anthony Davidson, que sustituía al australiano David Brabham, se quedó sin opciones un par de horas antes de finalizar. Lo mismo que les ocurrió a todos los vehículos Peugeot, incluido el del equipo privado Oreca.