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Noticias Económicas internacionales

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Según el informe “Lujo y Tecnologia: hacia la boutique del futuro” de Bain & Company para el Comité Colbert, la asociación comercial de la industria francesa del lujo. La empresa consultora señala que la tecnología permite enriquecer la relación con los consumidores en el sector del lujo, mejorando su experiencia de compra y su inmersión en el universo de la marca.
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Ultra High Net Worth Individuals - UHNWI se refiere a personas con un alto patrimonio neto, es decir, individuos que poseen activos financieros y no financieros significativos, generalmente superiores a los 30 millones de dólares estadounidenses. Estos individuos se encuentran en la cima de la escala de riqueza y representan una fracción muy pequeña de la población mundial.
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El nuevo informe de la consultora Bain & Company revela que las ventas de artículos de lujo de uso personal en China se redujeron un 10% interanual en 2022, lo que pone fin a una racha de cinco años de crecimiento exponencial. Sin embargo, se espera que antes del final del primer trimestre de 2023 las condiciones vuelvan a ser positivas.
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El sector mundial de los artículos de lujo está agilizando la adopción de nuevas tecnologías, cuyos beneficios se traducen en una mayor fluidez y transparencia en las relaciones con los clientes, la eficiencia operativa y la reducción de la huella de carbono del sector, según un nuevo análisis publicado por Bain & Company para el Comité Colbert, la asociación francesa del sector del lujo.
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El mercado mundial de artículos de lujo ha dado un nuevo salto hacia adelante en 2022 a pesar de la gran incertidumbre de las condiciones económicas y del mercado del consumo. Esta tendencia seguirá desarrollándose el año que viene y durante el resto de la década hasta 2030, pese a las tensiones económicas actuales, según indica hoy la 21ª edición del Estudio del mercado del lujo de Bain & Company y Altagamma 2022.
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Diseño exquisito, sofisticación, creatividad y alta calidad son los ingredientes principales de los muebles de cocina italianos. Italia es el tercer mayor exportador del mundo gracias a unos diseños vanguardistas y con un fuerte toque contemporáneo que siguen siendo muy codiciados. De hecho, el famoso "made in Italy" continúa conquistando las cocinas de todos los hogares. La búsqueda de una calidad más exquisita, para llegar a nuevos nichos, junto con un excelente cuidado por los detalles y unos elegantes acabados, hace que el mueble italiano de cocina siga marcando el ritmo dentro del mundo del interiorismo. 
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Avi Piatok y Sigal Kottler Levi, creadores de Sabon, han firmado un acuerdo con la empresa francesa de cosmética Grupo Rocher que ha adquirido la participación mayoritaria de la compañía. De cara a expandir su portfolio de marcas fuertes y llegar a alcanzar distintos públicos, SABON ha anunciado que se alía con el partner estrátegico Grupo Rocher que se convierte en el principal accionista de la marca internacional.
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La industria mundial de diamantes tuvo un buen comportamiento en 2015 debido a las ventas del mercado minorista, que crecieron un 3 por ciento a tipos de cambio constantes. Sin embargo, la devaluación de la moneda el año pasado, así como una demanda menor en China, contribuyeron a una disminución de los ingresos mundiales alrededor del 2 por ciento en términos en términos de dólares de EE.UU.
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Según el último informe de Bain & Company “Bain Luxury Study 2016 Spring Update” (Realizado en colaboración con la Fundación Altagamma), el año pasado marcó el comienzo de una nueva era de crecimiento, lento pero constante, del mercado mundial de artículos personales de lujo – que incluye los accesorios en piel, moda, hard luxury (relojes, joyas y estilográficas de lujo), cosméticos y fragancias – el cual alcanzó los 253.000 millones de euros. Esto representa más de un 13 por ciento de crecimiento a tipos de cambio constantes desde 2014, pero sólo el 1 por ciento en términos reales de crecimiento, como resultado de los desafíos globales a los que se enfrentaba la industria del lujo en el último trimestre de 2015, como son la débil temporada de vacaciones en Estados Unidos, la disminución del turismo en toda Europa, la inestabilidad en Oriente Medio y una desaceleración en China.
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Muchos celebrities son conocidos por sus habilidades o hazañas varias...o casi todas. También son conocidas algunas de las actividades que han ayudado a esculpir un perfil propio: negocios alternativos, caprichos por el lujo o hobbies como el deporte o las apuestas. Precisamente las apuestas son el punto esencial de este artículo, que continua la serie iniciada con el anterior artículo de casinos de lujo. Pero en este caso nos centramos en personalidades gustosas del casino y la adrenalina del riesgo...aunque a más de uno le ha pasado factura.

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Si bien es cierto que los juegos de mesa tienen una tendencia transversal y más generalizada gracias en parte a las plataformas y páginas de juegos online con póquer, blackjack, ruleta, etc. Los juegos de mesa y casino están consolidados como alternativas o hobbies de muchos ciudadanos gracias a la proliferación de centros de juego y páginas web especializadas en juegos como póquer, blackjack, ruleta o apuestas en máquinas de azar. Se trata de una tendencia transversal, en diferentes espectros sociales. Pero el casino no solo está consolidado en las clase más populares, sino que ha aumentado el negocio en macrocasinos con resorts de lujo en algunas de las principales ciudades del mundo y es un incentivo más para el turismo de lujo. ¿Les apetece viajar y conocer algunos de los casinos más lujosos?
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Según la 14ª edición del informe de Bain & Company “Luxury Goods Worldwide Market Monitor”, que la consultora elabora cada año en colaboración con la Fondazione Altagamma, el valor de las ventas minoristas de la totalidad de la industria global del lujo supera el billón de euros en 2015. La industria del lujo, que según el estudio está compuesta por 10 segmentos, está liderada por los coches de lujo, la hostelería y los artículos personales de lujo que abarcan el 80 por ciento del total del mercado –.  El sector ha tenido un crecimiento del cinco por ciento con respecto al año anterior a tipo de cambios constantes, empujado principalmente por los coches de lujo (8 %), el sector de la hostelería de lujo (7 %) y las bellas artes (6%). A este crecimiento en el mercado de los artículos de lujo personales han contribuido las fluctuaciones en el mercado mundial de divisas y unos consumidores “sin fronteras” que viajan constantemente. Los turistas han viajado a Europa y Japón para capitalizar la debilidad del euro y del yen, mientras que el mercado americano, estancado en términos reales, está inflado por la fortaleza del dólar, pero capta todavía más de un tercio (34%) del mercado global en 2015*. Asia ha registrado el peor comportamiento de su historia, a tipos de cambio constantes, motivado por la desaceleración en China continental y la fuerte caída de las ventas en Hong Kong y Macao.
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La consultora británica Luxury Branding ha elaborado el Ranking de las 10 marcas hoteleras de lujo más populares en 2015 (Worlds Most Popular Luxury Hotel Brands 2015). Un sector en el que todavía las marcas tradicionales siguen prevaleciendo sobre las novedosas luxury lifestyle. The Ritz - Carlton, Oberoi Hotels & Resorts y Raffles Hotel & Resorts se posicionan como las preferidas por los clientes.
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Estudio de Bain & Company sobre el mercado de diamantes " The Global Diamond Report 2014". Las históricas fluctuaciones en el mercado de los diamantes en los últimos años mostraron signos de moderación en 2014, y se registró un crecimiento del 4,2 por ciento en todos los puntos a lo largo de la cadena de valor.

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Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio de la consultora estratégica Bain & Company, el principal asesor de la industria global del mercado del lujo, en su decimotercera edición del informe “Luxury Goods Worldwide Market Monitor” presentada en Milán en colaboración con la Fundación Altagamma, la principal asociación de la industria de artículos de lujo italiana.
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La relación entre Land Rover y la organización humanitaria se remonta a 1954, cuando la marca británica cedió el primero de sus vehículos, un Land Rover Series I, a la Cruz Roja Británica en Dubai como dispensario de material sanitario. En los años posteriores, Land Rover apoyó a la Cruz Roja donando o prestando sus vehículos aptos para cualquier terreno exigente que permitirían a los voluntarios llegar a zonas de difícil acceso para prestar ayuda a colectivos en graves dificultades. En 2007, la relación se consolidó finalmente gracias a las acciones relacionadas con el Land Rover G4 Challenge, que tuvieron su culminación al año siguiente con la donación de 60 vehículos Land Rover a la Cruz Roja Británica.

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Según un nuevo estudio sobre el consumo mundial de bienes de lujo, la cifra se ha triplicado en los últimos 20 años, alcanzando los 330 millones, que adquieren bienes de lujo valorados en €217.000 millones. El cambio generacional hace que haya una fragmentación sin precedentes en los perfiles del consumidor que Bain clasifica como “Las siete nuevas caras del consumidor del lujo global”. 

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R.D. del Congo, a pesar de ser uno de las países con más recursos del mundo, sufre desde hace demasiado tiempo una de las peores crisis humanitarias. El país dispone del 80% de las reservas mundiales de coltán. El coltán, no es un mineral de por sí, es la combinación de tantalio con columbita que forman un componente que ofrece una gran resistencia al calor y extraordinarias propiedades eléctricas. Es especialmente necesario para la fabricación de teléfonos móviles y todo tipo de dispositivos electrónicos.

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FAIRMINED es un estándar para la comercialización de metales preciosos procedentes de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala que garantiza la comercialización justa y una calidad de vida digna de sus trabajadores. La ARM, Alianza por la Minería Responsable creo la Marca de Certificación FAIRMINED que garantiza el estándar Fairtrade.

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La asociación Assadress se dedica al desarrollo de las relaciones de todo tipo entre España y los países de la CEI y Rusia. El objetivo de la misma es realizar intercambios de distinta naturaleza: cultural o empresarial, así como proponer distintas maneras de solventar problemas.
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