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Noticias Económicas internacionales

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Los ingresos del mercado global de bienes de lujo crecerán un 50% más rápido que el PIB mundial, con expectativas de crecimiento de un cuatro a un cinco por ciento en 2013 y un promedio de entre un cinco y un seis por ciento anual hacia 2015, en vías de sobrepasar el umbral de los 250.000 millones de euros a mediados de la década. Esta es una de las conclusiones de la edición de primavera del informe “Luxury Goods Worldwide Market Study”, elaborado por Bain & Company, una de las principales consultoras del mercado de bienes de lujo. Según el estudio, presentado en una conferencia de la Fondazione Altagamma (la asociación sectorial de la industria de bienes de lujo italiana), los ingresos del lujo crecieron un 10% en 2012 debido a la fuerte tendencia a favor del sector durante el primer semestre del año pasado. Todas las cifras sobre el crecimiento se refieren a tipos de cambio constantes.

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Conclusiones del último informe anual elaborado por la consultora global de estrategia Bain and Company en colaboración con el Antwerp World Diamond Centre (AWDC). Según el informe, considerado el barómetro de la industria, la demanda global superará a la oferta y como consecuencia las perspectivas sobre el precio y la industria en general son muy positivas.
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Connoisseurs Scotland es una compañía de marketing que representa a los hoteles más lujosos y selectos de Escocia. Entre los 27 miembros de Luxury Scotland están 4 de los mejores resorts de golf del mundo – el Cameron House en la orilla del Lago Lomond, el Hotel Glesneagle, el Turnberry y el Old Course en St. Andrew‘s . La asociación cuenta, además, con algunas espectaculares propiedades urbanas, como el Prestonfield en el centro de Edimburgo – uno de los únicos dos hoteles en toda Escocia que cuenta con 5 estrellas rojas – o el Hotel Du Vin en Glasgow.

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Bain and Company, una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo, acaba de publicar su último Estudio del Mercado Mundial de Lujo. Estas son algunas de las conclusiones de la 10ª edición del Estudio del ‘Luxury Goods Worldwide Market Study’.

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Mount Street es una pequeña calle situada en el corazón del barrio de Mayfair que se ha convertido en el nuevo destino de compras en Londres entre los entendidos del buen shooping. Gracias a que no se alcanzan las estratosféricas cifras de New Bond Street o de Sloane Street, se han instalado reputadas marcas de lujo  como Balenciaga, Laboutin, Lanvin y Marc Jacobs. Y desde hace dos meses dos de carácter marcadamente español como son Carolina Herrera, la cadena de tiendas de moda pret-a porter controlada por el grupo Lonia Textil (la empresa de los hermanos de Adolfo Domínguez), y Azzaro, la marca francesa de trajes de noche, propiedad desde 2006 del grupo hispanoandorrano Reig, conocido por sus negocios inmobiliarios y de tabaco.

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La isla de Hainan, la provincia más meridional de China, ha sido elegida por el gobierno del gigante asiático para concentrar el grueso del turismo de lujo en el país y, en especial, el de los propietarios de yates. El año pasado se registraron más de 1.000 yates en China, de los cuales unos 400 están en los puertos de Hainan. Según los planes del ejecutivo, se espera multiplicar este número por cinco para 2015 y consolidar la isla como destino internacional en 2020.

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La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos que, según las primeras evaluaciones, tiene reservas de más de 8.000 barriles de petróleo, con lo que las reservas brasileñas llegarían a más de 25.000 millones de barriles, lo que pondría a Brasil entre los diez países con mayores existencias de crudo en el mundo, por encima incluso de Qatar y de Estados Unidos.

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La Bolsa de Tel Aviv es un enorme complejo de cuatro edificios unidos por puentes: la Torre Maccabi, la Torre Shimshon , la Torre Noam, y la Torre Diamante, que constituyen el mayor parqué de intercambio de diamantes del mundo y que suponen el centro de la Bolsa de Diamantes, una ciudad dentro de otra ciudad que se extiende por más de 90.000 m2 en Ramat Gan.

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Aunque pueda resultar desalentador, estas Navidades se volvieron a reutilizar como regalo, se devolvieron y, en algunos casos, terminaron en la basura obsequios comprados en nuestro país por un importe aproximado de 1.800 millones de euros. En el conjunto de Europa, este valor alcanzó los 20.300 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el panorama económico que nos rodea.

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La mayor bolsa de diamantes del mundo, Tel Aviv, se recupera de una crisis económica global gracias a la reducción de la producción en igual medida en que caía el mercado, lo que permitió que los precios se mantuvieran y los diamantes no perdieran valor frente al descalabro registrado por otros artículos de lujo.

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Proexport Colombia es la Oficina Comercial de Colombia en España. La organización, encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, brinda su apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, a través de servicios dirigidos a facilitar el diseño y la ejecución de su estrategia de internacionalización. El objetivo, en última instancia, es buscar la generación, el desarrollo y el cierre de oportunidades de negocios en los diferentes países en los que está presente. En la actualidad, Proexport Colombia está presente en cuatro continentes, con oficinas comerciales en España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Venezuela, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Chile y Brasil.

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El sector del lujo empieza a recuperar el terreno perdido. Algunos informes del sector apuntan que las firmas de alta gama ya han recuperado los niveles de ingresos que alcanzaron en 2007.

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informe mundialEn contraste con los altos índices de pobreza en el mundo, la “inversión en pasiones” por parte de millonarios se incrementó de manera considerable a lo largo de todo el año pasado, según el último informe mundial sobre riqueza de Merrill Lynch-Capgemini con una importante alza en la compra de yates, aviones, autos de lujo, obras de arte, etc. De acuerdo con el documento, los millonarios en los mercados emergentes mostraron un mayor deseo por los vehículos de lujo, aunque también destinaron una buena parte de su fortuna para adquirir yates, aviones, obras de arte y joyas. En tanto, "casas de subastas, fabricantes de bienes de lujo y proveedores de servicios prestigiosos, que a final de 2009 registraron señales de una renovada demanda, esperan que el gasto sea más robusto en 2010", señala el informe.

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marina dubaiOriente Próximo es la última tendencia entre los usuarios de yates, y también entre las compañías dedicadas a la venta y alquiler de barcos de lujo. a turbulenta región aprovecha un momento de estabilidad, ofrece precios más razonables que los del Caribe o el Mediterráneo, está construyendo la infraestructura necesaria para albergar barcos de lujo y además dispone del elemento exótico necesario para atraer clientes pudientes dispuestos a pagar por nuevas experiencias. Oriente Próximo es el nuevo destino de moda y lo será más en los próximos cuando todas las infraestructuras que se estan construyendo se finalicen. Para aprovechar el tirón y beneficiarse también de su temporal estabilidad política, el Líbano acaba de acoger la Sexta Exhibición Internacional de Barcos y Yates de Lujo,tan solo tres meses después de la Exhibición de Yates de Abu Dhabi, otra impresionante muestra de barcos de lujo que atrajo a 24 de los más extraordinarios super yates del mundo y a más de 6.000 visitantes, y ocho semanas después de que la feria estrella regional del sector, la Muestra Internacional de Barcos de Dubai, celebrase su 17 edición con nada menos que 400 barcos y decenas de miles de espectadores.

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lux10, revistas de lujoLa Comisión Europea ha ajustado sus leyes de competencia con el fin de permitir a las marcas de lujo a bloquear la venta de sus productos en la Red. El objetivo es preservar la imagen de los artículos de alta gama ante, por ejemplo, la compraventa de productos falsificados a través de Internet. La modificación de la normativa comunitaria sobre competencia en la distribución de productos y servicios de lujo parte del principio de que los fabricantes son libres de determinar la manera en que se distribuyen sus productos y permitirá que las marcas de lujo pongan como condición al distribuidor que cuente con al menos un local físico que permita un contacto directo con los clientes. Fuente: Modae.es
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China supera a Japón como segunda economía mundialEl PIB chino en 2009 ha llegado a los 3,47 billones de euros, creció en 2009 un 8,7% con respecto al año anterior, lo que la sitúa como la segunda potencia económica mundial y se coloca detras Estados Unidos. En total, el PIB del gigante asiático ascendió a 33.540 billones de yuanes (4,91 billones de dólares / 3,48 billones de euros) y se disparó de nuevo hasta los dos dígitos (10,7%) durante el último trimestre. El sector primario subió a un ritmo del 4,2% y reportó 368.189 millones de euros; la industria aportó 1,63 billones de euros al elevarse un 9,5% y los servicios crecieron un 8,9% hasta alcanzar  1,48 billones de euros.

 

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macao nuevos proyectosEl gobierno de Pekín acaba de dar luz verde en Macao, la ciudad del juego, al proyecto de extensión mar a dentro de 362 hectáreas, con los que ganará un 12% en extensión. No es la primera vez que ganan terreno al mar, ya que en 1989 disponían de 17,4 km2 y han pasado a 29,2 km2 en estos últimos al año. El nuevo proyecto se iniciará en el norte de la ciudad y en la zona norte de la isla de Taipa (Macao consiste en la península de Macao y dos pequeñas islas, Taipa y Coloane). China sigue en la línea de proyectos faraónicos sobre el mar, recordemos que en Hong Kong se ampliando la línea de costa en torno al Convention and Exhibition Centre. El aeropuerto se construyó en una zona inundada de la isla de Lantau. Y en los próximos años se construirán al menos otras tres islas más y el puente Hong Kong-Zhuhai (China)-Macao, una construcción faraónica que en 50 kilómetros unirá estos tres puntos estratégicos de la región del Delta del Río Perla.

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arte de lujoSegún revela un nuevo informe encargado por The European Fine Art Foundation, organizadora de The European Fine Art Fair (TEFAF), que se celebrará en Maastricht del 12 al 21 de marzo de 2010, Un cambio en los hábitos de consumo de artículos de lujo, causado por la recesión, ha ayudado al mercado internacional del arte y las antigüedades a hacer frente a la crisis económica global. El informe The International Art Market 2007-2009, Trends in the Art Trade during Global Recession (El mercado internacional de arte 2007-2009, tendencias en el comercio de arte durante la crisis global) ha sido elaborado por la Dra. Clare McAndrew, economista cultural especializada en el mercado de bellas artes y artes decorativas y fundadora de Arts Economics.

 

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luxury properties spainEl top ten de la clasificación lo encabeza un puñado de empresas cuya marcas poseen un valor simbólico que traspasa las fronteras de lo económico para entrar en lo cultural. Observando al resto desde lo más alto está Coca Cola, cuyo valor ha aumentado un 3% desde el año pasado hasta los 68.700 millones de dólares. Le siguen por orden IBM, Microsoft, General Electric, Nokia, McDonald’s, Google, Toyota, Intel y Disney. Destaca el crecimiento de Google, cuyo valor de marca ha aumentado un 25%. Algo parecido ocurre con Amazon, que sube 15 puestos en la clasificación. Entre las marcas españolas la que mejor ha hecho los deberes es Zara, que ha ascendido desde el puesto 62 al 50. En comparación con H&M, su mayor competidor internacional, sigue estando por detrás (la firma sueca ocupa el 21 después de haber entrado en 2008 de un modo espectacular) pero con una buena proyección
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aussino18 empresas españolas, a través del consorcio de exportación Sipania Gourmet S. L., se han propuesto que la gastronomía española se extienda por el país asiático. Sipania Gourmet S.L., formado por las empresas valencianas Centro Superior de Hostelería y Turismo del Mediterráneo, Club Gastronómico Vatel y Maluenca, ha alcanzado un acuerdo con la cadena china Aussino para ofrecer menús españoles en las más de 200 vinotecas y en el canal de distribución, que abastece a 20.000 establecimientos de alto standing en el país asiático, que posee la firma Aussino. Además de suministrar los productos, el consorcio realizará un menú y en cada establecimiento de la cadena habrá un empleado de la cadena especialmente formado para gestionar la distribución de los productos españoles.

 

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