Con motivo de la celebración del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, Ysios abre las puertas de su espectacular bodega de Laguardia a la exposición Chillida, tierras y aromas del genial artista donostiarra. La muestra, en La Rioja alavesa hasta el próximo mes de agosto, pertenece a la colección del museo y representa el lado más primitivo y esencial de su obra. Chillida, tierras y aromas es una pequeña exposición formada por seis Lurrak (tierras)– esculturas de tierra chamota – y dos dibujos tinta realizados por Eduardo Chillida entre 1985 y 1997. Las piezas mostradas han sido seleccionadas con el propósito de destacar la faceta más esencial de la obra del escultor en su aproximación al ámbito rural, para el que muestra su carácter más primitivo y en cierto modo íntimo, ya que la ejecución de las Lurrak no precisa de la colaboración de grandes equipos, sino de la fuerza del escultor que no amasa, sino que golpea con fuerza los bloques de tierra húmeda sobre una mesa de madera. El carácter macizo del material atrajo la atención de Chillida a principios de los años setenta, después de una experiencia poco satisfactoria con el barro varias décadas antes. La elección del material a partir de este nuevo encuentro con la tierra en los talleres de la Fundación Maeght de Saint Paul de Vence (Francia), continúa el camino del trabajo y del esfuerzo que comenzó con el hierro en 1954.
Privalia, la empresa líder de venta online de primeras marcas en el mercado español, quiere celebrar esta fecha tan especial con una de las marcas más exclusivas del mercado. Y qué mejor regalo para la persona más querida que un buen perfume. Privalia ofrecerá a sus socios las mejores fragancias de la prestigiosa firma Jesús del Pozo con unos descuentos de hasta el 73%. Para que el Día de la Madre sea algo inolvidable, Privalia recomienda los packs Kiss Bracelet Coffret y Cofre minitallas Halloween de Jesús del Pozo, fragancias para todos los gustos que no dejarán indiferente a tus sentidos y a un precio irresistible.
Larios Dry Gin ha entregado un cheque valorado en 39.000 euros a la Fundación para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA). Al acto, celebrado en el bar corporativo de las oficinas centrales de Beam Global, compañía titular de esta ginebra, han asistido representantes tanto de Larios como de FUNDELA. El presidente de FUNDELA, Jesús S. Mora, ha afirmado estar “emocionado por la gran ayuda que este premio supondrá para la investigación de esta enfermedad neuromuscular de causas desconocidas, que actualmente afecta a 4.000 personas en España”. Por su parte, la marketing manager de bebidas blancas de Maxxium España, Isabel Martínez Noriega, ha mostrado su enorme satisfacción por colaborar con esta fundación, aportando su granito de arena en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y contribuir así, una vez más, a desarrollar proyectos solidarios.
Las claves del éxito de la compañía han sido la fuerte expansión internacional y las ofertas de bajo precio, que produjeron ahorros de hasta un 25% respecto al año anterior. Gracias a estos resultados, eDreams consolida su posición de liderazgo como agencia de viajes online con sede en España, ajena a la crisis de un sector de agencias de viajes que cayó un 18% en nuestro país. La agencia de viajes eDreams ha registrado una facturación récord en 2009, alcanzando los 650 millones de euros, ajena a la crisis económica mundial. eDreams ha consolidado, de este modo, su posición de liderazgo como la mayor agencia de viajes online con sede en nuestro país.
Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 148 estancias en Villas; un beach club; un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, siete piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que recientemente ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.
Exclusiva propuesta en la Suite Presidencial del Abama Golf & Spa Resort de Tenerife, el establecimiento hotelero de GL ubicado en Guía de Isora. Esta excepcional propuesta ofrece la oportunidad de pasar unos días relajados bajo el sol de la isla y disfrutar de las experiencias gastronómicas y de ocio que ofrece el paquete. La experiencia comienza desde la llegada al aeropuerto de Tenerife, donde una limusina trasladará a los huéspedes al hotel. Una vez en el complejo hotelero, un Mayordomo personal les esperará con una deliciosa bandeja de fresas con chocolate y champán mientras se acomodan en la Suite. La Abama Suite Presidencial es la estancia más exclusiva del resort, con unas comodidades de alto nivel: 227 m2 repartidos entre dos dormitorios, un amplio salón-comedor, dos cuartos de baño de mármol, un office y una amplia terraza con jacuzzi. La estancia incluye el desayuno exclusivo con champán en la terraza de la misma para contemplar las impresionantes vistas al Océano Atlántico y al paisaje tan característico de la zona.
Míster España 2009, Guillermo García, potencia su actividad como imagen de Marca de TORO WATCH tras recibir los últimos cronos y relojes Toro en la prestigiosa Joyería Yanes de Madrid. El joven zaragozano aprovechó el acto para anunciar su candidatura al título de Míster Mundo 2010, acontecimiento que se celebrará el próximo 27 de marzo en Incheon, Corea. Guillermo García sigue potenciando su actividad como imagen masculina de TORO WATCH, la Marca que luce el toro de Osborne. El joven zaragozano ha conocido las últimas novedades de la marca que lucirá durante su reinado, desde las piezas que componen la Toromanía hasta los modelos Orgullo, Icono y Style, realizados en acero.
La familia Bin Laden - Saudi Binladin Group - construye la capital del lujo en el mundo árabe, Abraj Al Bait. El 'skyline' de La Meca se verá sometido a una gran transformación para atraer el turismo religioso en la que encontraremos el reloj más grande del planeta (40 metros de esfera), el segundo rascacielos más alto del mundo y el hotel más alto de la tierra, el Makkah World Clock Hotel. El complejo Abraj Al Bait tendrá 570 metros de altura, será el mayor de la historia, con una superficie de 1.500.000 metros cuadrados. El hotel, que ocupará la parte alta del edificio, tendrá 850 habitaciones y, entre ellas, una suite con más de 3.600 m2. Dispondrá de gimnasios para hombres y mujeres separados, una fábrica de chocolate, un observatorio lunar y 76 ascensores. Makkah World Clock Hotel, tendrá un coste de 2.100 millones de euros y lo gestionará en exclusiva la cadena de hoteles canadiense Fairmont, que posee decenas de 'resorts' por todo el mundo, entre ellos un enorme hotel en la Palmera de Dubai (550 euros por noche en una suite).
El fabricante francés de productos de lujo Hermès obtuvo en 2009 un beneficio neto de 288,8 millones de euros, con un crecimiento de un 8,5 % respecto al ejercicio anterior, y las ventas en los establecimientos del grupo crecieron un 17% en un año en el que se abrieron 14 nuevas tiendas y se renovaron o ampliaron otras nueve. La compañía destaca además el buen comportamiento de su negocio durante las fiestas de Navidad, como demuestra el incremento del 18% en las ventas en almacenes en el cuarto trimestre. Por regiones, crecieron un 20% en América, un 12% en Asia y un 9% en Europa en los tres últimos meses del año.
El 18 de junio Universal Orlando abrirá el nuevo parque temático en Florida, el Wizarding World of Harry Potter, basado en las novelas fantásticas de Rowling sobre el joven mago del que se han publicado siete libros y vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo. El parque Universal Orlando es propiedad de Blackstone Group y de NBC Universal (General Electric Group), dispondrá de más de 8 hectáreas y una inversión de 200 millones de dólares. Las agencias ya han iniciado la venta de paquetes vacacionales de promoción para cuatro noches que incluyen una habitación de hotel, entradas para el parque y varias instalaciones, por 645 dólares por adulto ó 1.548 dólares para una familia de cuatro personas.