La revista, que durante 127 años ha sido propiedad de una entidad sin ánimo de lucro, pasará a formar parte del conglomerado 21st Century Fox, propiedad del empreario Rupert Murdoch, quien ultima la compra del 73% de National Geographic por 650 millones de euros. El conglomerado corporativo del magnate australiano, 21st Century Fox (propietaria de cabeceras como The Sun o The Times), no solo adquiere la famosa revista, que desde su fundación en 1888 han pertenecido a una entidad sin ánimo de lucro. La compra incluye los activos televisivos, los medios digitales y los estudios de la organización.
El Grupo PORCELANOSA se acaba de instalar en el corazón mundial del comercio. El animado y concurrido Flatiron district y su principal arteria, la Quinta Avenida de Nueva York, celebraron la apertura de la nueva tienda insignia de PORCELANOSA en el emblemático edificio Commodore Criterion, situado en 202 de Five Avenue. La nueva tienda de Porcelanosa Grupo en Nueva York se levanta en la confluencia con la calle Broadway, junto al Madison Square Park y frente al Flatiron, sobre una superficie de casi 2.500 metros cuadrados.
La conocida actriz y embajadora de prestigiosas marcas de lujo, tomará protagonismo en su papel como nueva Directora Creativa del licor Cointreau. Su colaboración ha sido definida junto con Cointreau al mínimo detalle y podremos disfrutar de varios Eventos de Gala, que reflejarán la esencia de esta colaboración de una forma estimulante e integradora.
El grupo francés del lujo Kering adquiere la marca relojera suiza, Ulysse Nardin, por un montante que no ha sido divulgado. Fundada en 1846, Ulysse Nardin fue relanzada en 1983 por Rolf W. Schnyder, que la centró en los cronómetros de marina.
El año 2014 ha sido uno de los mejores en lo que a ventas se refiere para Rolls Royce, filial del Grupo BMW. Como dato significativo, podemos decir que Rolls Royce, en el año 2004 vendió 792, comparativamente en el 2014 ha vendido un total de 4.063 unidades como suma total de toda la gama.
L'Oréal trae a España la línea Urban Decay, una marca de maquillaje estadounidense adquirida por el grupo en 2012 y con la que busca colarse en el nicho de mercado selectivo, del maquillaje de calidad a precios accesibles.
La asociación global de Land Rover y Virgin Galactic se anunció en abril de 2014 en el marco de la presentación del Virgin Galactic SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo, y del nuevo vehículo de Land Rover, el Discovery Vision Concept. Esta colaboración pone de manifiesto la visión compartida de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura, y corrobora el deseo de ampliar los límites de los viajes para la próxima generación.
El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover contempla la ayuda a 12 millones de personas hasta 2020 y se basa en dos líneas clave: promover el conocimiento y mejorar la vida de las personas. Estos dos conceptos clave tienen sus raíces en los programas preexistentes como el establecido en Inglaterra que promueve la educación y la implicación de las comunidades, un programa global a nivel mundial de compensación de emisiones de carbono y los programas de RSC propios de cada marca.
Blackstone, el mayor fondo de inversión del mundo, compra el 20% del capital de Versace, controlada hasta ahora al 100% por la familia italiana. En concreto, la firma norteamericana inyectará 150 millones de euros en Versace a través de una ampliación de capital y adquirirá 60 millones de euros en acciones de GIVI, el hólding que controla la casa de moda italiana.
Facebook sigue de compras, y en esta ocasión se acaba de quedar por 2.000 millones de dólares con Oculus VR, la empresa tecnológica líder en realidad virtual immersiva, que ha generado mucha expectación con sus gafas «Oculus Rift».
ONO, la mayor compañía de cable de España y que presta servicio a unos 1,9 millones de clientes en trece regiones españolas acaba de ser aquirida por la compañía Británica de telecomunicaciones Vodafone por 7.200 millones de euros.
Facebook ha comprado la mensajería instantánea de WhatsApp por 15.000 millones de euros. Después de que hace un año ya diera el campanazo con la compra de Instagram (aplicación para compartir fotos) por 800 millones de euros, ahora acaba de comprar una empresa de tan solo 55 empleados, lider del sector y con la mayor progresión de crecimiento (450 millones de usuarios al mes) y previsiones de llegar a los 1.000 millones muy pronto.
Las autoridades norteamericanas han permitido la venta del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Fisker a la empresa china Wanxiang America Corporation por unos 110 millones de euros. Fisker, con sede en la localidad californiana de Anaheim, fue creada en 2007 con el objetivo de producir vehículos eléctricos de lujo.
Ferrari vendió 6.922 coches en 2013 un 5,4% menos y ganó un 5,4% más, hasta los 246 millones de euros con lo que consiguió el objetivo marcado el año anterior para reducir producción y aumentar ingresos.
La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus ha sido vendida a un grupo de inversores compuesto por la firma de capital riesgo Ares Management y un fondo de pensiones canadiense en un acuerdo valorado en unos 6.000 millones de dólares.
Barclays existe para ayudar a las personas a conseguir sus ambiciones. Creemos que nuestros clientes tienen derecho a desear más; son nuestras ambiciones las que mueven a las personas, las que mueven a la sociedad. Acabamos de lanzar Barclays Premier Universe, una propuesta de servicio diseñada para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus ambiciones y basada en cuatro pilares fundamentales: Barclays te ayuda a alcanzar tus ambiciones
2000 millones de euros se ha embolsado la familia Loro Piana, propietaria de una de las grandes enseñas italianas del lujo, por la venta del 80 % de sus acciones al líder mundial del sector, el grupo francés LVMH.
Por 1.806 millones de euros el grupo inversor Hudson´s Bay Company, propietario de Lord and Taylor en Estados Unidos y de la cadena que lleva su nombre en Canadá, añade a sus propiedades la joya de la corona en materia de moda y lujo: Saks Fifth Avenue.