Goggles es una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Cuando se hace una foto con el teléfono móvil, trata de reconocer el objeto y devuelve resultados de búsqueda relevantes. Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de su base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. Goggles actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos. Para hacer una consulta sobre un lugar ni siquiera se necesita hacer una foto, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que interesa. Utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y mostrará el nombre en el visor de la cámara.
Investigadores de Intel Labs han presentado un procesador experimental de 48 núcleos, que reconsidera muchos de los mecanismos que se utilizan para los diseños actuales de ordenadores portátiles, PCs y servidores. Este chip futurista cuenta aproximadamente con entre 10 y 20 veces los motores de procesamiento de los chips actuales. El prototipo contendrá 48 núcleos de procesamiento de Intel totalmente programables, la mayor cantidad jamás incorporada en un único chip de silicio. También incluirá una red de alta velocidad para compartir información, además de técnicas recién inventadas para gestión de energía que permitirán a los 48 núcleos funcionar con una extraordinaria eficiencia energética a tan sólo 25 vatios en modo de inactividad, ó 125 vatios cuando funcionan a máximo rendimiento. El chip en prueba cuenta con una red de alta velocidad entre los núcleos, para compartir información y datos. Esta técnica ofrece unas mejoras importantes en el rendimiento de las comunicaciones y en eficiencia energética, en comparación con los modelos actuales de bases de datos porque los paquetes de datos sólo tienen que desplazarse unos milímetros sobre el chip en vez de miles de metros a otro sistema informático.
La marca de helados Super Premium Häagen-Dazs te invita a disfrutar de los ‘Sabores del mundo’ en todas sus tiendas. Escapa de los días fríos de invierno y visita otras latitudes degustando los sorprendentes sabores que hemos seleccionado para ti en cuatro categorías: Classic, Chocolate, Dessert & Coffee y Fruit & Sorbet. Viaja por un mundo de sensaciones y deleitate combinando más de una veintena de exquisitos helados. Visita la bella Italia saboreando el delicioso helado de Tiramisú; vuela hasta la Pampa Argentina y prueba el de Dulce de Leche; disfruta del clima tropical con el helado de Mango & Passion Fruit o conoce la vieja Europa con el suculento Belgian Chocolate. Hasta finales de marzo, embárcate en este delicioso viaje, sin olvidarte del Pasaporte que te dará acceso al fántastico mundo de sabores de los helados Häagen-Dazs. Si pruebas un sabor de cada una de las categorías, la marca de helados Super Premium te invitará a una bola del sabor que más te haya gustado.
LID Editorial Empresarial y Gonzalo Brujó, coeditor de la obra, han presentado el título En clave de marcas. En clave de marcas constituye el último título publicado dentro de la biblioteca Interbrand, serie que «aglutina el conocimiento que esta consultora, como empresa global y profesional en la creación y gestión de marcas, ha ido adquiriendo a lo largo de los años tanto en el ámbito nacional como internacional», tal y como ha declarado Helena López-Casares. Por su parte Josep Francesc Valls ha destacado la importancia de que «las marcas estén asociadas a conceptos como sostenibilidad, el carácter experiencial y responsabilidad social corporativa, factores que aportan un verdadero valor a las marcas». La presentación ha finalizado con la intervención de Gonzalo Brujó quien ha reflejado su preocupación por la carencia de obras de este tipo en castellano mostrando un creciente interés por trasladar todo el conocimiento sobre la gestión de intangibles al mundo anglosajón. El coeditor de la obra ha destacado cómo la globalización, las nuevas tecnologías y los nuevos estilos de vida, entre otros factores, han modificado el ámbito de actuación de las marcas mostrando la creciente relevancia que adquiere la adaptación de los intangibles a este nuevo escenario, y ha señalado que «los productos, los procesos y las marcas deben estar alineados con los valores que las marcas quieren transmitir». Brujó ha puesto el broche final al acto con la clara convicción de que «hay que investigar al consumidor para ser competitivo». La posterior presentación pública también contó con la presencia de Pilar Cernuda, periodista; y de Miguel Otero, director general de FMRE.
El diseñador Yves Saint Laurent, el dúo creador de musicales Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, y Michael Jackson lideran el ránking publicado por Forbes con los muertos famosos que más dinero ganan, relegando a la cuarta posición al que hasta ahora se mantenía inalterable en primera posición, Elvis Presley. Le siguen en esta cada vez más famosa carrera de ricos muertos, el escritor Tolkine, el dibujante Schulz, el cantante Lennon, el escritor Seuss Geisel, el científico Einstein, el escritor Crichton, el guitarrista Hendrix, el productor Spelling o el artista Warhol.
Con el objetivo crear ropa deportiva de lujo se presenta Reebook EA7 Emporio Armani, la nueva colección surgida de la asociación entre Reebok y Armani. El diseñador Italiano Giorgio Armani y el fabricante de prendas deportivas presentan una colección de ropa deportiva elegante y confortable. Diseños sexys, pero que incorporan la tecnología y la innovación que Reebook aplica a sus prendas deportivas. Sólo se venderán en las tiendas de Emporio Armani y en tiendas minoristas selectas de todo el mundo, a partir de julio de 2010.
En pleno corazón de Madrid ha abierto sus puertas Arte Móvil, un espacio creado por Alberto de la Morena, donde la exclusividad y la originalidad en el diseño se funden para crear un nuevo concepto de joyería. En un establecimiento en el que se respira el gusto por el arte, tanto por la forma en que están expuestas las piezas como por la originalidad de las mismas, De la Morena ha conseguido aunar colecciones de joyas y relojes de grandes marcas con diseños propios con el objetivo de dar respuesta a todo tipo de público- desde los más jóvenes, que empiezan a adquirir sus primeras joyas, hasta un sector más maduro, con gusto por determinadas firmas- en el que prima la búsqueda de la pieza única, la joya de colección y la joya personalizada.
La marca de alta joyería diseña un espectacular medallón para la serie revelación de TVE 1 más exitosa del año. Sencillamente espectacular ha sido la aportación de Warlock al apasionante mundo del diseño de joyas para ciencia ficción. La serie de aventuras que emite Televisión Española, "Águila Roja", ha contado con la presencia de la alta joyería Warlock en el diseño y creación de una de las joyas que ha lucido de forma personalizada uno de sus protagonistas. Una producción de calidad que ha contado con los mejores diseñadores en joyas, y que por supuesto, la audiencia ha sabido premiar. Warlock ha dado forma a un medallón de ensueño, protagonista de lujo de "Águila Roja". El medallón de la serie ha sido realizado en latón dorado de 10 cm. de diámetro simulando una pieza antigua con motivos repujados y piedras de colores sintéticas.
Sistemas Ibertrónica crea un equipo “exclusivo”, la caja Allure. Un diseño único con incrustaciones de cristales Swarovski, para la construcción de estos chasis en los que domina un diseño patentado de líneas curvas y acabados en color blanco perla y flores dibujadas en tonos rosas. La torre puede albergar hasta cuatro bahías para unidades de 5?25? y 3?5?, dos externas y dos internas, 4 slots de expansión para tarjetas y dos ventiladores, uno de 9cm ubicado en la parte trasera y otro opcional de 8cm con posibilidad de ubicarlo en la delantera.
Jorge Bolado y Natalia Pérez, es decir American Pérez se llevó el Premio L´Oréal a la mejor colección de El Ego de Cibeles, la pasarela dedicada a los jóvenes diseñadores. El galardón está dotado con 6.000 euros y se basa en la puesta en escena y la calidad de los diseños de la colección. La colección otoño-invierno de los jóvenes diseñadores tiene una inspiración rural.