Os presentamos el Coctel -Speak Low- obra del estadounidense Shingo Gokan, ganador de la Bacardi Global Legacy Cocktail Competition (BGLCC) 2012 disputada en San Juan de Puerto Rico entre los ocho finalistas seleccionados de un grupo de 26 bartenders internacionales.
Oriol Balaguer ha conseguido redefinir el concepto del chocolate haciendonos verlo como una herramienta de expresión artística dentro de un universo creativo e innovador. En sus Boutiques el chocolatero muestra todo un universo gastronómico de bombones y pasteles como si fueran exclusivos objetos. Piezas únicas que son elaboradas artesanalmente consiguiendo colecciones indéditas en su género.
Para asegurar su máximo disfrute los caldos antiguos, vinos históricos o añadas viejas, requieren de un especial tratamiento antes de ser abiertos y degustados, que acontinuación os detallamos para que esa velada u ocasión especial resulte inolvidable.
Desde la apertura de su primera tienda en 1977, Robert Linxe, alma y creador de la Maison du chocolat cultiva el buen gusto y la excelencia. Su secreto está en el chocolate poco amargo, alternando las delicias elaboradas por encargo y otras listas para degustar. Todo se basa en la selección del buen cacao que tiene que dar fuerza a un chocolate, no amargura. Por eso ningún de los dulces de la casa contiene más de 65% de cacao.
Dario Nocentini, bartender en Eclipse (Hotel W, Barcelona), ganador de la final Ron Bacardi Legacy nos presenta la creación “Stairway to Heaven" con la que ganó la final Ron BACARDI Superior Legacy Cocktail Competition 2011 y con el que representará a España en la Final Internacional que se celebrará en Puerto Rico en febrero de 2012.
El Partagás Serie D Especial (cepo 50x141 mm de largo) tiene un sabor ligeramente seco, dulzón, con intensos recuerdos tostados, a cacao y miel. Es muy sabroso e intenso, y deja en la boca una sensación untuosa y bastante cremosa. De fortaleza medio fuerte a fuerte, ofrece un tiro espléndido, como el de un robusto con una gran bocanada cargada de matices.
Se trata de una edición especial de coñac elaborada en honor a Pierre Frapin, uno de los miembros emblemáticos de la familia Frapin Rabelais, que lleva nada más y nada menos que veinte generaciones produciendo vinos y brandys. El coñac Cuvée 1888 cuenta con una presentación acorde con su categoría, un decantador de cristal adornado con detalles en oro de 24 kilates.
El oro comestible es el máximo exponente de la cocina glamurosa y sofisticada, la última tendencia en alta gastronomía, vinculada al lujo y la calidad. La Unión Europea y los Estados Unidos autorizan el uso del oro como aditivo colorante, que no tiene sabor ni olor, pero es utilizado como cobertura para dar color y como adorno en los platos. El uso del oro aporta a las creaciones gastronómicas de los restauradores y reposteros del momento, "una presentación de lujo, original, exclusiva y cada vez más de moda, que seguro no pasará desapercibida entre los comensales". Los restauradores han pasado a utilizar este noble metal como aderezo de sus elaborados platos.
Montecristo, una de las vitolas más emblemática de Habanos, lanza el Grand Edmundo Edición Limitada (cepo 52x150 mm de largo). Es la primera vez que Habanos ofrece la vitola cañonazo fuera de la marca de cigarros Cohiba.
Cabreiroá es un agua mineral que contiene unas finas burbujas que se forman al filtrarse el agua con el gas de combustión del magma subterráneo. El acuífero de Magma se alimenta del agua de lluvia que cae sobre uno de los entornos naturales mejor preservados de Galicia. Se trata de un producto premium, envasado en aluminio, cuya opacidad protege a magma de cualquier interacción con la luz. Sus cualidades organolépticas la hacen especialmente adecuada para combinar con la alta gastronomía y como ingrediente destacado para cócteles premium.
Son las credenciales de la última creación de Teresa Rodríguez, enóloga de Bodegas Tarsus, una Edición Limitada de 4.000 botellas de un excelente tinto de la Ribera, con segunda fermentación en barrica. El resultado, un vino vivo de color e intenso, con una nariz en la que aún se aprecia la fruta, conjugada con los matices golosos y especiados de la madera, con un fondo mineral. Ofrece una boca amplia donde se aprecian las mismas sensaciones denotadas en nariz, con un tanino presente pero integrado. Es un vino largo con muchos matices para disfrutar el equilibrio perfecto entre la fruta y la madera.
En el marco del exclusivo Ysios Elite Program, en el que el perfumista Alexandre Schmitt ha impartido uno de sus extraordinarios talleres olfativos, fue presentado Esencia de Ysios, fruto de un viaje introspectivo por cada una de las moléculas olfativas de los vinos de la marca. Desarrollado por el enólogo de Ysios, Luis Zudaire, junto al prestigioso perfumista Alexandre Schmitt, sale al mercado como Edición Limitada de 2.000 botellas, a la venta en Bodega Ysios de Laguardia y tiendas especializadas.
Riedel, principal fabricante de copas a nivel mundial, ha creado la Copa Azpilicueta, diseñada exclusivamente para potenciar olfativa y gustativamente las características de la línea enológica de la marca. Para celebrar su nacimiento, la enóloga Elena Adell presenta un extraordinario vino de colección, que resume el espíritu de una de las bodegas de referencia de la D.O.Ca.Rioja.
La marca Grey Goose incrementa considerablemente las ventas tras la aparición de la edición limitada de su botella Elegance fabricada junto a la casa de alta joyería Chopard. El diseño incluye una esfera en lo alto de la botella desde donde un ganso, icono de la marca, está a punto de alzar el vuelo. Grey Goose, el carísimo Vodka que se destila en Cognac (Francia) llega a España de la mano de una embajadora de lujo como es Irina Shaykhlislamova, la famosa modelo rusa que también es novia del futbolista Cristiano Ronaldo...
Su característico sabor con intensas notas de vainilla y frutas es resultado de una cuidada selección de Malta que se combina con la pureza de las aguas del río Eresma. El proceso de destilación complementa la personalidad de éste singular whisky de malta con un final suave y agradable. El whisky de malta envejecido en barrica de roble americano, se reinventa en Palazuelos de Eresma (Segovia). En sus instalaciones, los asistentes podrán experimentar cómo se realizan, en una misma planta, los principales procesos de elaboración del whisky – malteado y destilado de malta y de cereal–, algo casi inusual, incluso en la mayoría de las destilerías escocesas.
Gominolas de vino y Frutas liofilizadas como originales “chuches para adultos”, o un Chutney capaz de acompañar con elegancia cualquier plato son las últimas creaciones de la prestigiosa chef catalana Carme Ruscalleda, dentro de la gama Gastrovino, un proyecto iniciado en 2009 con Alcorta para recuperar el importante papel del vino en nuestra gastronomía. Los nuevos productos se suman al Arrope especiado, la Confitura de piquillo y al Agridulce de frutas lanzados el pasado año, y acompañarán en su lanzamiento, previsto para la Primavera de 2011, al primer vino rosado Alcorta, que la enóloga Elena Adell ha creado inspirada por la colaboración con Ruscalleda.
Bice Madrid forma parte de la cadena internacional Bice, con presencia en las ciudades más cosmopolitas del mundo, como Milán, Miami, Nueva York, Chicago, Palm Beach o Las Vegas. Bice es un restaurante especializado en alta cocina italiana y uno de los más reconocidos de esta cocina dentro la capital madrileña. Sus registros mediterráneos, rescatados de las recetas clásicas y desarrolladas para Bice por su chef Javier Pérez Leza, forman unas combinaciones de sabores que invitan a una exquisita degustación.
La creatividad de Domenico Dolce y Stefano Gabbana y la experiencia de los Maestros Artesanos de MARTINI han creado MARTINI Gold by DolceGabbana. Un aroma complejo, logrado mediante la combinación de técnicas tradicionales con la más moderna tecnología, que ha permitido destilar valiosos y exóticos ingredientes en esta nueva bebida.
El chocolate preside la colección Invierno con cinco propuestas de chocolates, entre las que destacan el lanzamiento, Chocolate, Pralines & Caramel, combinado en cálidas recetas, y que comparte protagonismo con White Chocolate & Raspberry, la Edición Limitada de la nueva estación.
Los viajes gastronómicos han aumentado en popularidad durante los últimos años. Los viajeros buscan lugares atractivos con una gastronomía local a juego. Uno de estos destinos es el suroeste de España, donde la región de Jerez es reconocida por su elaboración de vinos y brandies de jerez y donde los consumidores han disfrutado de ellos durante cientos de años.