Hace años cuando escuchábamos la palabra scooter, imaginábamos una moto de medio tamaño, compacta e ideal para circular entre el tráfico y para usar en pequeños desplazamientos. Hoy en día, estos maxi-scooters han ganado adeptos, cuyo ideal es el tener una motocicleta con la que poder ir a trabajar, y a la vez, poder realizar hasta un viaje o rodar por carretera, y el BMW C650GT, es sin duda, uno de ellos.
Audi es especialista en disfrazar a sus modelos más deportivos como si de simples compactos se trataran, y el S3 es un buen ejemplo de ello, aunque nada más lejos de la realidad. Estéticamente hay elementos que ya nos hacen ver que nos encontramos ante una versión diferente al mundano A3, como las llantas opcionales en color negro, las dobles salidas de escape o el alerón en el techo.
La pasada semana, BMW Motorrad presentó internacionalmente su nuevo scooter, el BMW C evolution en Barcelona. Que mejor ciudad que esta, por la que cada día circulan miles de motocicletas y cuya apuesta por la movilidad eléctrica está en pleno auge, como pudimos comprobar, cuando realizamos la prueba del BMW i3 en este escenario cosmopolita.
BMW ha creado con el X6 M50d un coche, con el que puedes disfrutar de lo mejor de lo que para nosotros sería el resultado de meter un cupé, un deportivo y un SUV en una batidora, y a ello, añadirle una proteína llamada M. Bajo supervisión de lo que podría denominarse como el departamento de los imposibles, M Performance (BMW MOTORSPORT), ha creado este “crossover” con el fin de proporcionar adrenalina en estado puro a aquellos clientes que quieran un coche con el que poder disfrutar en todos los ámbitos en los que hoy en día podemos conducir.
Nos atreveríamos a decir que el A7 Sportback es un híbrido entre el A5 Sportback y el A8, con el que Audi ha conseguido una berlina muy competitiva con un aire, estilo y comportamiento de cupé. Con una talla de 4,97 metros de longitud y una anchura de 1,91 metros, la carrocería del A7 Sportback es imponente, algo que contribuye a ello también es su altura que con tan solo 1,42 metros le confiere una deportiva figura.
Cuando hablamos de la Serie 5 de BMW, hablamos de la serie por excelencia dentro de la marca, pues empezó a fabricarse en el año 1972. Estamos ante la séptima generación de la Serie 5, que ahora, recibe un restyling para mejorar su diseño y estética, que básicamente podemos encontrar en detalles de la parte delantera como el paragolpes, o el marco de la parrilla, en los pilotos traseros y los intermitentes laterales, que ahora se han integrado en los retrovisores.
Parece que SKODA se encuentra en plena expansión y auge con la creación de nuevos modelos, entre los que encontramos el nuevo Spaceback. Un hatcback, con el que la marca pretende llegar a un público juvenil adepto a los modelos compactos y de carácter.
Hace unos meses tuvimos la ocasión de asistir a la presentación del nuevo BMW i3 en Barcelona. Desde entonces, hemos esperado expectantes a poder tener en nuestras manos una unidad que probar. Gracias a la cortesía de BMW España, pudimos cumplir este cometido, y con ello, realizar nuestra primera prueba de un coche eléctrico.
El Maserati Ghibli está aclamando el éxito de Maserati para los próximos años, ya que con este modelo y el resto que la marca tiene en la actualidad, quieren conseguir para el año 2015, vender 50.000 unidades al año. La plataforma utilizada para la creación del Ghibli, es la de su hermano mayor, el Quattroporte, del que hereda su chasis y su estilismo de Berlina Deportiva pero con un tamaño más reducido.
Audi se ha unido con el Q5 Hybrid, al grupo de marcas que ha decidido en algunos de sus modelos, hacer un coche cuya eficiencia y funcionalidad fueran sinónimo de un menor consumo y emisiones. Esta versión de Audi, no ha podido escoger una mejor plataforma que la del Q5, algo que nosotros vemos muy acertado y que a lo largo de la prueba os contaremos el porqué.
Mercedes ha creado el CLA con la noble intención de abarcar un nuevo nicho de mercado, para intentar junto al también nuevo Clase A, llegar a un público más joven, algo que ha permitido a ambos modelos ser líderes de ventas dentro de la marca.
Fue en el año 1976 cuando a Volkswagen se le ocurrió la genial idea de lanzar el primer Golf con las siglas GTI, que sin duda, y a lo largo de los años han sido tres siglas que han perdurado en la marca y han servido de ejemplo para muchas otras. "Nada tiene que ver ese primer Golf GTI con el de ahora, teniendo en cuenta que vamos ya por la séptima generación de todo un mito.
Cuando una persona opta por comprarse un coche de estas características, entendemos que lo hace por una razón pasional. El BMW Z4 es sin duda alguna, uno de esos coches en los que no buscas más que sensaciones al volante y disfrutar de algo tan exclusivo como lo es el poder hacer kilómetros durante todo el año, disfrutando de la brisa del viento en la cara.
Hemos querido dejar esta prueba como la última del año, pues para nosotros, y en especial para el que la suscribe, el Audi A6 Avant 3.0 TDI quattro S Tronic, ha sido una de las mejores berlinas que hasta la fecha hemos tenido ocasión de conducir. La carrocería del A6 Avant comparte la plataforma del A7 Sportback, por lo que en cuanto a dimensiones, estamos ante una berlina de casi 5 metros (4,90) configurada para cinco ocupantes.
BMW ha experimentado importantes cambios en su Serie 3, y el reflejo de los mismos se ve claramente plasmado en el Serie 3 GT. Destinado a aquellos clientes que buscan un coche de este segmento, pero con un tamaño generoso, en el que la habitabilidad interior así como el espacio de carga son importantes, BMW ha conseguido con esta carrocería satisfacer esa demanda.
Mercedes Benz España organizó una jornada de pruebas con algunos de los modelos y novedades más representativas de la marca. Por cuanto año consecutivo, el Restaurante Cal Ganxo de Valls, acogió esta jornada, en la que se dieron cita un grupo de periodistas del mundo del motor, entre los que se encontraba nuestro equipo de pruebas.
El Audi SQ5 es el primer coche de la gama S de Audi, al que se han atrevido a montarle un motor diésel y el resultado según nuestro criterio ha sido muy acertado y sobre todo en este concepto de SUV. Exteriormente difiere en algunos detalles con respecto a un Q5 convencional. En el frontal vemos una parrilla de nuevo diseño en color gris platino, así como un paragolpes que sufre alguna modificación con una entradas de aire en la parte inferior, que realzan más todavía el carácter deportivo del coche.
Gracias a la cortesía de MINI España, hemos empezado con las pruebas dinámicas de los MINI, y para ello hemos escogido, quizás el que sea uno de los modelos más especiales dentro de la gama, el MINI Cooper Coupé. Presentado como un prototipo en el Salón de Frankfurt de 2009, MINI empezó a vender este modelo a partir del 2011, cuyo resultado ha sido más que satisfactorio para la marca, que creó un MINI adaptado quizás a las necesidades de aquellos propietarios que querían tener en su garaje un MINI diferente.