En el Circuito de Catalunya se ha disputado el trofeo 1.000 km de Catalunya (208 vueltas / 6 horas) donde el equipo Lola Aston Martin pilotado por Jan Charouz, Tomas Enge y Stephan Mucke han vencido en la categoria LMP1 en la última vuelta al Pescarolo Judd del equipo Pescarolo Sport con Boullion y Tinseau, y ya a 3 vueltas de distancia llegó el Team Oreca Matmut AIC, de Stephan Ortelli y Bruno Senna pilotando un Oreca. En la otra categoría de Prototipos, LM P2 el vencedor ha sido el equipo Racing Box que competía con un Lola Judd pilotado por Biagi, Bobbi y Piccini, y que también ha conseguido un meritorio séptimo puesto en la clasificación feneral, finalizando por delante de muchos vehículos de la categoría superior (LMP1). En la categoría de turismos LM GT1 el rotundo vencedor ha sido el equipo IPB Spartak Racing con un Lamborghini pilotado por Rusinov y Kox y en la categoría LM GT2, ha vencido el equipo Team Felbermayr Proton con un Porsche 997 pilotado por Lieb y Lietz. En esta categoría finalizó quinto el español Antonio García que durante gran parte de la carrera circuló en primera posición (de su grupo).
El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado en el circuito de Sepang se suspendió en la vuelta 33 después de que el coche de seguridad saliera para detener la carrera debido a la lluvia torrencial que en esos momentos caía sobre el circuito y que no permitía la circulación de estos. Después de 45 minutos aguantando la lluvia dentro de sus monoplazas la dirección de carrera anunció la suspensión definitiva por falta de luz, puesto que ya había empezado a anochecer. Al final se dio como valida la clasificación del orden que llevaban los coches en la vuelta 32, resultando vencedor de nuevo el británico Jenson Button (Brawn GP), en segundo lugar circulaba Nick Heifeld (BMW Sauber), en terecera Timo Glock (Toyota) y en onceaba el piloto español Fernando Alonso por culpa de una salida de pista, justo antes de dirigirse a cambiar los neumáticos. Según el artículo 6.5 del reglamento de la FIA, los pilotos obtendrán la mitad de los puntos, ya que no se ha llegado a recorrer el 75% de la distancia.
Sin duda y de cuantos deportivos, he probado, este es el coche que más me ha impactado, consigue reunirlo todo. Prestaciones, maniobrabilidad, comodidad y todo ello en un entorno de Lujo. El 300 SLR Coupé de los años 50 está considerado mundialmente como uno de los automóviles deportivos clásicos más importantes de la historia del automóvil. Los es no solo por su diseño o pos su impresionante palmarés deportivo, sino también por su combinar magistralmente estética y función. El prototipo de los años 50 también reconocido como el “Coupé Uhlenhaut” en honor a su creador Rudolf Uhlenhaut estaba basado en el exitoso bólido de carreras 300 S.L.R ganador de carreras como la Mille Miglia italiana, la Tourist Trophy de Irlanda de norte, La Eifel, del circuito alemán de Nuburgring a manos de Stirling Moss, Juan Manuel Fangio y Karl King, este bólido de carreras arrasó con todo. Inspirado en estas victorias, Uhlenhaut se propuso crear un deportivo de calle con la potencia y las prestaciones del 300 SLR.
El campeonato de las Le Mans Series se estrena para esta nueva temporada en el Circuit de Catalunya, tal y como ya hizo el año pasado. Los Prototipos (LM P1 y LM P2) y los Gran Turismos (LM GT1 y LM GT2), que conforman las cuatro categorías participantes en las Le Mans Series, serán los protagonistas de la pista a lo largo del fin de semana, que culminará el domingo 5 de abril con una carrera de seis horas de duración. Entre los pilotos debuta el brasileño Bruno Senna con el equipo Oreca en la categoría LM P1, que ha decidido en el último momento participar en las Le Mans Series. El piloto Antonio García, ganador de las 24 Horas de Le Mans en el 2008 en la categoría GT1 y las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero, luchará al lado de su compañero de equipo Leo Mansell con el Team Modena en la categoría LM GT2, para conseguir una buena posición con el Ferrari F430 GT. La escudería con base en Valladolid Q8 Oils Hache Team debutará en los 1.000km de Catalunya en la categoría LM P2.
El español Fernando Alonso consiguió un inesperado quinto puesto en una carrera dominada por la escudería del millonario Richard Branson. Una escudería que hace tan solo seis meses se planteaba dejar la competición, momento en el que apareció el dueño de Virgin para relanzar al equipo compuesto por Jenson Button y Rubens Barrichelo, primero y segundo respectivamente. En tercer lugar llegó Lewis Hamilton tras la penalización a Jarno Trulli por adelantamiento mientras circulaba el coche de seguridad en pista. La gran decepción fue la escuderia Ferrari que no sumo ningún punto.
La limusina representativa de la casa Mercedes es la S 600 Pullman Guard, y la empresa conmemora con él su 80º aniversario desde que empezó a construir limusinas blindadas para altos dignatarios y realeza. Este 'tanque' de lujo tiene un nivel de protección máxima, llamado B6/B7. Esto traducido a un lenguaje que entendamos significa que es capaz de soportar disparos de armas como el AR15, explosivos, granadas de fragmentación e incluso un fusil M16 lo que se traduce en 54 milimetros de grosor de cristal. Además, tiene unos neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia, el depósito de combustible tiene una autoprotección e incluso lleva un extinguidor de incendios automático. Cuenta además con elementos de protección y refuerzo en las puertas, los laterales, el techo interior, la pared posterior y salpicadero. Sus dimensiones alcanzan los 6,35 metros de largo y lleva un motor V12 biturbo con 5.513 CM3 que desarrolla una potencia de 517 CV y un par máximo de 830 Nm.
El puerto que hace más de 25 años se ideo para albergar el mayor complejo de lujo naval de la zona suroeste de España al fin parece que se desatasca y tiene los visos de empezar a rodar. En 1984 se constituyó la sociedad Marina del Puerto de Santa María para crear Puerto Sherry, complejo que se iniciaría tres años después con financiación de Aresbank y de la Junta de Andalucía. A finales de los años ochenta el grupo británico Brent Walker adquirió Marina del Puerto. En 1994 la actividad inversora en la zona de Brent Walker no dio los frutos esperados y ante el fantasma de la quiebra decide vender. Joaquín Rivero, entonces presidente de Bami, compra la sociedad por un precio que suponía hacerse cargo de la deuda del grupo británico, superior a los 60 millones de euros. La empresa entra en quiebra ese mismo año.
La versatilidad del eucalipto gallego ha cautivado incluso a los grandes fabricantes mundiales de coches de lujo, que desde hace unos años incluyen esta madera en la decoración interior de los vehículos, sobre todo en volantes y salpicaderos. Marcas emblemáticas como Bentley, Cadillac, o Mercedes lo utilizan. "A mucha gente le sorprendería, pero es que se trata de una madera de tonos cálidos, resistente y flexible".
El pasado 19 de febrero, el concesionario oficial Ferrari tiene en la Ciudad Condal, Cars Barcelona, presentó el nuevo Ferrari California. A dicho evento acudireron los mas selectos clientes de la marca, así como altos directivos, deportistas de élite y celebridades de esta ciudad.
El Ferrari California se venderá exclusivamente en versión descapotable, ocultando el interior a las inclemencias del tiempo con un techo duro retráctil. Su diseño está estudiado para maximizar la efectividad en carretera, se circule con el techo abierto o cerrado. Podemos decir que no es un coche para llevar a cualquier sitio, porque no deja de ser una joya de más de 180.000 euros, pero seguro que resultaría cómodo de conducir a un rango de conductores mucho más amplio que el resto de modelos de la gama. Para ello, Ferrari ha creado un puesto de conducción que resulta cómodo y equilibrado: es deportivo, pero subirse a él no es más difícil que hacerlo a una berlina. Parece que Ferrari quiere acercarse a aquellos que lo ven como una marca demasiado deportiva y apostar también por el lujo.
El coche supersónico alcanzará los 1.689 kilómetros por hora., sus medidas seràn 12,8 metros de largo, tres metros de alto y pesará 6,4 toneladas. Su creador y diseñador es Richard Noble. El hombre que pulverizará el récord anterior será el piloto de la Fuerza Aérea británica, Andy Green.
Marc Coma, piloto de KTM, consiguió ayer ganó su segundo Dakar. El piloto español se ha mantenido líder en la general a lo largo de prácticamente todo el rally y, con una ventaja de casi una hora y media sobre Cyril Despres, se ha coronado vencedor de la primera edición en tierras sudamericanas.
El coche de hidrógeno es más fácil de conducir que cualquier coche convencional, no se cala, ya que no tiene embrague, y las dos manos no se mueven del volante, pues la fuerza del motor es lineal, es decir, no hay marchas. No tiene ruido y su automía puede llegar a los 700 kilómetros. Así de sencillos son los vehículos que utilizan el hidrógeno como combustible.
El francés Sebastien Loeb, ganador en 2008 de su quinto título mundial de rallys, se impuso en la Carrera de Campeones, prueba anual de exhibición disputada en el estadio londinense de Wembley. Los pilotos fueron alternándose al volante de los siguientes coches: Ford Focus WRC, KTM X-Bow, Abarth 500 Assetto Corse, RoC Car, y RX 150.
La promotora catarí Barwa Internacional, Marsans y Inmobiliaria Monteverde apoyarán el monoplaza español del equipo Campos Gran Prix GP2 de Adrían Campos y Alejandro Agag. La promotora inmobiliaria Barwa International (compañía semipública del emirato) ha decidido contribuir con 3,5 millones de euros en un equipo de la GP2, la hermana pequeña de la Fórmula 1, convirtiéndose en el patrocinador principal del equipo que controla Alejandro Agag (con el 80%) y el director de la escudería Adrián Campos (20 %).
La compañía holandesa U-Boat Worx lanza los C-Quester para hacer realidad la aventura de poder explorar el fondo del mar manejando su propio submarino con capacidad para dos o tres personas. Los C-Quester 2 y C-Quester 3 son mini submarinos de uso privado, eléctricos y que pueden sumergirse hasta una profundidad de 100 metros.
El dueño del equipo de fubol inglés Chelsea, Roman Abramovich, se está construyendo un yate a prueba de piratas. El Eclipse, actualmente en unos astilleros alemanes, vale la friolera de más de 250 millones de euros, cuenta con una sala de mandos acorazada, al igual el camarote del magnate. lleva un sistema de detección de misiles por radar, cristales antibala, pistas para dos helicópteros y un equipo de detección de aparatos de espionaje.
Barcelona Lux Yachts y Cyrus Yatchs presentan por primera vez en España la nueva unidad de Semi-desplazamiento Cyrus 34 con el Cyrus One, botada en julio 2008. Los diversos premios internacionales del Cyrus 34 por su diseño y por sus prestaciones lo hacen uno de los yates más destacados del salón y también uno de los más apreciados entre la exigente clientela que visita la exposición de el Port Vell. Ver la galería fotográfica. Para concertar una visita telf: +34630581115
El piloto de Citroën Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena han conseguido su quinto título mundial de rallies consecutivo. El tercer puesto de la clasificación es para el español Dani sordo. ìEn la penúltima prueba disputada en Japón, Mikko Hirvonen quedó primero y Jari-Matti Latvala segundo.
La policía de Italia circulará con los coches de lujo incautados a la Camorra, la mafia de la sureña región Campania, entre ellos, algunos Ferrari y Lamborghini, que se sumarán a otros vehículos de este tipo con los que ya cuentan las fuerzas de seguridad.